Real Madrid
Tira tira: Asensio y más brotes verdes
Ante el Athletic, Zidane siguió con su política de rotaciones. En esta ocasión, Vallejo volvía a la titularidad tras mucho tiempo. También lo hacían Kroos y Lucas Vázquez. La primera parte no fue brillante por parte de los blancos. Eso sí, siempre llevaron la iniciativa. Y el paso por el vestuario les sentó muy bien. Porque a partir de ahí, en el segundo tiempo, ya mostraron su mejor cara, la que a mí me gusta. Y ahí emergieron varios jugadores. Benzema aparte (qué partidazo el suyo), me encantó sobre todo Marco Asensio, que se asoció muy bien con el francés.
Está más rápido
Asensio le dio una asistencia ‘marca de la casa’ a Karim en el primer gol y las sensaciones que transmite al final de esta difícil temporada el jugador balear son muy esperanzadoras. A Marco por fin le vemos más rápido de físico y de mente, encarando al rival. Jugando por su lado natural (el izquierdo) desborda con facilidad y suelta centros maravillosos que están aprovechando sus compañeros, especialmente el enorme Benzema de este curso.
Vallejo y Brahim
Mención especial también para Vallejo, que completó un fantástico partido. Estuvo firme y seguro con muy buen manejo de balón y compenetrado con Varane. Para el recuerdo, un gran corte en el minuto 47 cuando Williams se quedaba en un mano a mano con Keylor. Esta jugada nos recordó al Vallejo que triunfó en el Eintracht de Fràncfort. Si las lesiones le respetan, Zidane podría haber encontrado central para completar una plantilla. Y dentro del buen tono general, no me quiero olvidar de los últimos diez minutos de Brahim. El chico, nada más saltar al terreno de juego, se fue con una facilidad pasmosa de dos rivales y solo la buena intervención de Herrerín evitó un gran gol del chaval malagueño. Sí, con Zidane vuelve a haber brotes verdes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar