Cine
Al fin conocimos a la madre
Popular por la serie, Josh Radnor dirige ahora su segundo filme
«Amor y letras» puede parecer una comedia romántica, pero no fomenta la idea de que el amor ideal existe; tampoco es pedante, a pesar del título y ciertos diálogos, aunque tiene un toque intelectual. «Quería hacer una película sobre la universidad que no pareciera pretenciosa –confiesa Josh Radnor, su protagonista y director–. Los personajes hablan de libros con pasión, pero no son gente que quiera parecer inteligente». Es decir, que sus personajes podrían haber salido en algunas de las películas tempranas de Woody Allen, una referencia que no rechaza, pero que tampoco parece mantener en su altar: «Es cierto que hubo un tiempo en que fue una gran influencia, sin embargo también tengo mis conflictos con él. Por ejemplo, cree que el universo es caótico y yo, todo lo contrario. Aun así, es alguien que ha hecho cuarenta películas, no creo que se me pueda comparar con él», asegura entre modesto y desafiante. Él sólo había rodado una, «Happythankyoumoreplease», que tuvo su repercusión entre los más «indies».
Volver al campus donde estudiaste para la despedida de tu profesor favorito tiene sus riesgos. En realidad, regresar a cualquier sitio donde fuiste feliz (o infeliz), conlleva, que las cosas no sean de las formas en que las recuerdas, o, como ocurre en la película, que una amante más joven pueda enseñarte cosas: «Una buena relación, aunque no sea la media naranja perfecta que pregonan algunas películas, te enseña mucho sobre ti mismo. Por eso no me gusta la definición de comedia romántica, porque creo que una gran cinta son unas cuantas cosas buenas juntas», asevera el actor.
La película crece con la sólida presencia de Elizabeth Olsen como esa jovencita con gran madurez, cuestión de casualidades: «No sólo compatirmos el mismo agente, sino que también fue al «college» donde se rodó el filme», apunta el director. A Richard Jenkins le escribió el papel a propósito, mientras que Zac Efron se prestó a trabajar con él después de hacerse amigos al coincidir en festivales.
El detalle
SALTO DESDE LA TV
«Cómo conocí a vuestra Madre», no sólo ha sido la plataforma para Radnor, sino también para otros actores como Neil Patrick Harris, Cobie Smulders y Alyson Hanniga.
✕
Accede a tu cuenta para comentar