Madrid 2020

Ana Pastor: Camino olímpico

La Razón
La RazónLa Razón

H ace apenas unos días tuve la oportunidad de asistir al arranque de la Vuelta a España 2013, una experiencia inolvidable al comprobar la entrega de las miles de personas que, colmando cada punto del recorrido, transmitían todo su ánimo, empuje y fuerza a los ciclistas; también al conocer de primera mano los esfuerzos y las largas horas de trabajo que realizan los deportistas, su capacidad de sacrificio y su afán de superación y mejora. Y si algo me emocionó especialmente fue la ilusión compartida por aficionados y deportistas, la ilusión que el deporte es capaz de impregnar a un país, esa misma ilusión que todos compartimos por que Madrid acoja los Juegos Olímpicos en 2020.

Espero sinceramente que el ambiente que percibí esos días podamos revivirlo hoy y dentro de siete años, para que nuestros olímpicos vean recompensado su esfuerzo, demostrando al mundo su excelente nivel.

Madrid está preparada para albergar un acontecimiento de estas características. Contamos con un proyecto sólido y creíble; el deporte español es un referente mundial; tenemos mucho camino andado –contamos con una importante red de infraestructuras y transporte–, y, además, hemos demostrado que somos luchadores y tenaces.

España, como decía en recientes fechas el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, necesita una ilusión. Deseo que esta ilusión y la constancia de la candidatura se vean recompensadas por el COI y que hoy empiece nuestro camino olímpico hacia Madrid 2020.

Ana Pastor

Ministra de Fomento