Sociedad
La Costa del Sol se erige como el destino mejor valorado por su oferta hotelera
Salado ha señalado que se ha demostrado una vez más la alta calidad de las infraestructuras de alojamiento y la profesionalidad del sector
Málaga Costa del Sol es el destino con la valoración más alta de su oferta hotelera durante los meses de verano de 2019, según se recoge en el estudio 'Competitividad de la Oferta Hotelera de la Costa del Sol, vía precio y valoración del cliente' elaborado por Turismo Costa del Sol y donde se analizan los meses de junio a septiembre.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha declarado que la Costa del Sol "ha demostrado, una vez más, la gran calidad de sus infraestructuras hoteleras, así como la alta profesionalidad de los trabajadores del sector", ya que durante el verano de 2019 la oferta hotelera de la Costa del Sol "es líder en valoración media, así como en todos los aspectos valorados entre los destinos estudiados, menos ubicación y servicios".
Este estudio, ha señalado Salado, "analiza los precios del alojamiento en la Costa del Sol y con sus competidores y los ratings de satisfacción de los usuarios, información particularmente relevante a lo hora de analizar el rendimiento de esta industria".
La Costa del Sol muestra una mayor competitividad con respecto a los otros destinos, en opinión de los usuarios, en limpieza (8,81), staff (8,55), confort (8,37) y calidad precio (8,19), alcanzado las valoraciones más altas de todos los destinos, han precisado a través de un comunicado.
Respecto a la situación de los hoteles, la valoración de la ubicación es superada por Costa Brava, Baleares y Costa de la Luz, ocupando la cuarta posición, a pesar de obtener una valoración alta de 8,67 y, respecto a los servicios ofrecidos, la oferta hotelera de Costa de Sol con un 8,25, se posiciona en segunda posición prácticamente igual a Costa de la Luz, que lidera.
Por otro lado, en lo que se refiere a la competitividad hotelera de la Costa del Sol según categoría, este estudio refleja que en los meses de verano de 2019 el precio medio de la habitación doble estándar en la provincia de Málaga (HDE), independientemente de la categoría del hotel, se sitúa en 149,33 euros y recibe una valoración media de 8,42 sobre diez, si se analiza la competitividad.
La categoría mejor valorada es la de cinco estrellas, con un 8,89, seguida de la de una estrella, con una valoración del 8,38; y de dos, cuatro y tres estrellas, con calificaciones de 8,34, 8,29 y un 8,2 respectivamente. La oferta hotelera de cinco estrellas de la Costa del Sol, es la categoría mejor valorada con un 8,89 sobre diez.
Asimismo, destacan, en opinión de los usuarios, en su limpieza, el confort y los servicios, con una valoración en todos estos aspectos igual o superiores a nueve.
La oferta hotelera de una estrellas de la Costa del Sol, es la segunda categoría mejor valorada, basándose su competitividad en opinión de los usuarios, en su ubicación, la limpieza, y su relación calidad precio, todos ellos con valoraciones superiores a la media del sector hotelero y al 8,38 sobre diez.
Si se tiene en cuenta la competitividad hotelera de la Costa del Sol según destinos competidores en los meses de verano de 2019 el precio medio de la habitación doble estándar (HDE), independientemente de la categoría del hotel, se sitúa en 149,33 euros y recibe una valoración media de 8,42 sobre diez.
Los aspectos mejor valorados de la oferta hotelera en general vuelven a ser la limpieza, la ubicación y el staff/personal del establecimiento, en este orden, con valoraciones superiores a la media 8,5 sobre diez.
Durante el verano de 2019, de junio a septiembre, Costa del Sol ofrece el tercer precio medio más alto de la habitación doble estándar (HDE), independientemente de la categoría del hotel, de todos los destinos competidores analizados, superado sólo por Baleares y Costa Brava.
Málaga Costa del Sol es el destino con la valoración más alta de su oferta hotelera durante los meses de verano de 2019, ofreciendo el tercer precio más alto de los nueve destino analizados.
Costa Brava, Costa Blanca y Costa de la Luz, son los siguientes destinos con valoración más alta; el primero se posicionan en la franja alta a nivel de precio, y Costa de Blanca y Costa de la Luz se posicionan en la zona media baja de precio --sexto y quito respectivamente-- y con similar valoración, lo que le otorga una gran competitividad.
Según categoría Costa del Sol ocupa la siguiente posición en el ranking de precios por destino, tercer en hoteles de cinco estrellas, con una precio medio de 365,31 euros, superada por Baleares y Costa Brava, que superan los 368 euros; quinto en hoteles de cuatro estrellas con unos precios medios de 149,48 euros, superada por Baleares, Costa Brava, Algarve y Costa de la Luz; sexto en hoteles de tres estrellas, con una precio medio de 88,81, superando solo a Antalya, Canarias y Costa del Almería; séptimo en hoteles de dos estrellas, con un precio medio de 72,2 euros, superando solo a Antalya y Canarias y octavo en hoteles de una estrellas, con un precio medio de 70,83 euros, superando solo Canarias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar