Andalucía
El PSOE acusa a Aguirre de ser un «peligro» para la sanidad
Los socialistas temen que se cierren por las tardes los centros de salud de la comunidad en Navidad
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista y parlamentario por Almería, Rodrigo Sánchez Haro, afirmó ayer que el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, es un «peligro» para la sanidad pública andaluza y pidió que el debate solicitado sobre la gestión de la sanidad en el Parlamento regional esté «libre de mentiras y falsedades».
El diputado autonómico denunció desde Almería que el sistema sanitario público andaluz atraviesa una «crisis sin precedentes», a causa de quienes desean que la sanidad «se convierta en un negocio para su amiguetes». Afeó que su situación actual es «insostenible», lo que ha motivado que PSOE y Adelante Andalucía hayan planteado un debate general «limpio de mentiras y falsedades».
En ese sentido, aseveró que es «mentira el montaje de la lista de espera, la oferta de empleo y la despolitización de la sanidad que tanto habían dicho», para añadir que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, «sigue haciendo oídos sordos e instalado en la fanfarria y la propaganda». Los socialistas temen el posible cierre por las tardes de todos los centros de salud de Andalucía en Navidad, dentro de la «grave crisis» del sistema.
✕
Accede a tu cuenta para comentar