Salvamento Marítimo busca un barco pesquero de Cádiz desaparecido en aguas de Marruecos

Se desconoce el estado de la embarcación y de los seis marineros a bordo de la tripulación

Sindicatos de Babcok denuncian que Salvamento Marítimo recorta el servicio de helicóptero de emergencias en la Comunitat
Un helicóptero de Salvamento Marino COMITÉ DE TRABAJADORES

Equipos de Salvamento Marítimo permanecen en la búsqueda de un barco pesquero de Barbate (Cádiz) desaparecido con seis tripulantes en aguas de Marruecos esta noche.

El centro de coordinación nacional de Salvamento Marítimo de Madrid y el de Tarifa están siendo los encargados de llevar a cabo la búsqueda tanto por mar como por aire.

Según han informado fuentes Salvamento Marítimo, el centro de coordinación nacional de Madrid recibió el aviso a través de la radiovaliza del barco a 28 millas de Cabo Espartel en Marruecos.

El helicóptero Helimer 207 fue el primero en comenzar la búsqueda por aire, uniéndose luego el avión Sasemar 201 y el buque Sar Mastelero por mar. Los trabajos se están llevando a cabo con vientos de 30 nudos en la zona.

El barco perdido, llamado Rúa Mar, tiene sede en Barbate, mide 14 metros de eslora y transporta a seis tripulantes. Por el momento, se desconoce el estado de la embarcación y de la tripulación.