Coronavirus

El PP pide que se convoque un CPFF para crear un fondo de contingencia para las comunidades autónomas

La secretaria general de los populares en Andalucía, Loles López, asegura que el coronavirus tendrá efectos en el plano económico

8M.- López (PP-A): En la lucha por la igualdad "no hay que coger banderas políticas sino la bandera de toda la sociedad"
La secretaria general del PP andaluz, Loles López, en una imagen de archivolarazonPP ANDALUZ

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha hecho hincapié hoy en la importancia de que el Gobierno convoque un Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para que se cree un fondo de contigencia para las comunidades autónomas ante la problemática del coronavirus.

Así lo ha puesto de manifiesto López en Huelva en rueda de prensa, donde ha hecho un llamamiento a la prudencia porque "contamos con los mejores profesionales sanitarios".

En esta misma línea, ha indicado que el PP es un partido que actúa "con lealtad y respeto" con el Gobierno, de manera que "no vamos a actuar como ellos con el ébola", ha recordado al PSOE.

"Para el PP por encima de todo están las personas", ha proseguido la dirigente popular, que ha lamentado las "contradicciones" respecto a este asunto entre distintos ministerios.

Por su parte, ha incidido en que se convoque dicho CPFF para que se ponga en marcha un fondo de contingencia para las comunidades autónomas porque el coronavirus, además de la incidencia sanitaria, tendrá efectos en el plano económico.

Asimismo, la secretaria general del PP andaluz ha resaltado la "precaución" con la que está actuando el Gobierno de Juanma Moreno, ya vez que "va actuando minuto a minuto en función de lo que va pasando en cada momento".

Se trata, como ha agregado, de una "prudencia positiva" porque si es necesario "hará todo lo que esté en su mano y de forma coordinada", ha concluido.

Respecto a las medidas para los desahucios anunciadas por el Gobierno de España, López ha asegurado que podrá abundar en ellas, una vez se conozcan, pero ha recordado que en el Ejecutivo "cada uno dice una cosa" como también, a su juicio, se ve con el tema del coronavirus. "Lo primero es que se coordinen entre ellos" en todos los ámbitos, ha apuntado.

No obstante, ha asegurado que el periodo cuando se dio un mayor número de desahucios fue “con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”, al tiempo que ha sostenido que “todo lo que sea mejorar la calidad de vida está bien pero siempre bajo el cumplimiento de la norma y el respeto a la propiedad privada”, ha zanjado.