Coronavirus

Aíslan durante 14 días por coronavirus a nueve extranjeros en un hotel en Torremolinos

“Con objeto de maximizar la seguridad y confort de todos los clientes y la seguridad del personal para seguir la operativa recomendada por las autoridades, se ha agrupado a los clientes en otro hotel del complejo, actualmente cerrado”, señala el complejo hotelero

Nueve turistas dan positivo en Torremolinos
Vista del complejo hotelero Sol Don Pablo de Torremolinos, donde nueves turistas alojados se encuentran aislados tras haber dado positivo por coronavirus. EFE/ Carlos DíazCarlos DíazAgencia EFE

Un total de nueve clientes extranjeros alojados en un hotel del municipio malagueño de Torremolinos han dado positivo en coronavirus y han sido aislados en otro establecimiento del complejo turístico, actualmente cerrado, para que el primero pueda continuar con su actividad normal. Así, según han confirmado fuentes del hotel, ante la confirmación de nueve clientes extranjeros que se alojaban en uno de los hoteles del complejo Sol Torremolinos como casos positivos asintomáticos de Covid-19, y siguiendo instrucciones de la autoridad sanitaria, que aconsejan aislamiento domiciliario -pero en este caso hotelero dada su condición de turistas-; el hotel les mantendrá aislados en las habitaciones durante 14 días, desde el último contacto con la persona de su grupo que les contagió.

De igual modo, ha precisado que "con objeto de maximizar la seguridad y confort de todos los clientes y la seguridad del personal para seguir la operativa recomendada por las autoridades, se ha agrupado a los clientes en otro hotel del complejo, actualmente cerrado". En este sentido, han señalado que así "se evitará con mayor facilidad cualquier interacción con otros clientes o con el personal".

También han agregado que, según lo indicado por Sanidad, "mientras dure la cuarentena, los clientes harán un seguimiento preventivo de la aparición de síntomas, y la empresa seguirá las pautas establecidas por los protocolos sanitarios en materia de hostelería".

Por último, han incidido en que con esta solución adoptada, “el hotel podrá continuar con su operativa con plena normalidad, observando los protocolos globalmente establecidos por Meliá Hotels International para todos sus establecimientos, y en contacto permanente con las autoridades sanitarias”.