Coronavirus
El programa de refuerzo estival será gratis, en julio y se amplía a 1º y 2º de ESO
Tras la aprobación del Consejo de Gobierno, depende del visto bueno de las autoridades sanitarias
El Consejo de Gobierno ha aprobado el programa de refuerzo educativo estival, que se desarrollará en julio si las autoridades sanitarias lo autorizan y que se amplía a los estudiantes de Primero y Segundo de ESO, sin que las familias tengan que pagar los 15 euros por quincena por la situación excepcional.
Serán los centros educativos los que se adhieran al programa de forma voluntaria siempre que cumplan con los requisitos exigidos, como haber desarrollado acompañamiento escolar durante este curso y contar con el apoyo del claustro de profesorado o con las condiciones de habitabilidad más adecuadas para el desarrollo del programa y de las zonas geográficas, entre otras.
La finalidad de este programa es la mejora de las habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento matemático y lógica matemática, a la comprensión y expresión oral, y al refuerzo de la lengua extranjera inglesa, combinada con la práctica deportiva, los hábitos saludables y las actividades de ocio.
El plan estará destinado por primera vez a los estudiantes de 1º y 2º de ESO que presenten dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentren matriculado y, por tanto, necesiten refuerzo especialmente en Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua Extranjera Inglés.
El alumnado que se inscriba estará distribuido en dos grupos, uno por cada quincena, aunque los estudiantes del primer turno también podrán apuntarse a la segunda quincena, siempre que haya plazas libres y hayan asistido de forma regular a las actividades.
El horario previsto será de 9:00 a 14:00 horas y se establecerán grupos por cursos con un mínimo de 5 y un máximo de 15 alumnos.
Los padres o tutores legales del alumno deberán solicitar su participación en el programa en su propio centro y, en el caso de que no lo ofrezca, lo podrán hacer en otro de su localidad.
El programa será impartido por los docentes de los cuerpos de Maestro y de Secundaria, tanto profesores funcionarios de carrera, en prácticas como interinos, que lo soliciten y que cuenten con las habilitaciones necesarias para las materias incluidas.
Los maestros y profesores seleccionados recibirán una gratificación que asciende a 30 euros por cada hora de docencia directa con el alumnado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar