Andalucía

Miguel Rus, reelegido presidente de la CES

En su nuevo mandato apuesta por “no revertir” las reformas que generan crecimiento para lograr la recuperación económica tras la crisis del coronavirus

Sevilla.-Miguel Rus, reelegido presidente de la CES, apuesta por "no revertir" reformas que generan crecimiento
Miguel Rus durante su intervención en la asamblea extraordinaria electoral, celebrada en la CEAlarazonCES

Miguel Rus ha sido reelegido “por aclamación” presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) en el transcurso de la asamblea extraordinaria electoral celebrada este miércoles, en la que también han sido elegidos el resto de miembros del comité ejecutivo que dirigirá esta organización en los próximos cuatro años.

Durante su discurso, Miguel Rus ha reconocido el esfuerzo y el sacrificio que han hecho los empresarios en esta dura crisis sanitaria, así como el trabajo de las organizaciones empresariales. “Hemos estado ahí desde el minuto uno, informando, aportando, desgranando decretos, coordinando acciones y, lo que es más importante, haciendo que todos los empresarios sintieran que no están solos”, ha afirmado Rus en un comunicado.

El presidente de la CES ha explicado que quienes tienen la obligación de establecer las reglas y de impulsar medidas de estímulo económico, lo tienen que hacer con la necesaria celeridad y con la suficiente carga financiera para impulsar cuanto antes la actividad económica. “Las administraciones públicas deben aprender que la mejor política social es la creación de empleo y, en ello estamos los empresarios y a ello vamos a dedicar grandes esfuerzos en estos próximos años”, ha añadido.

En su intervención, ha expuesto un decálogo con medidas para mejorar la actividad empresarial, lograr la recuperación económica sólida e impulsar la creación de empleo en Sevilla. Así, el presidente de la CES ha manifestado “que no se deben revertir reformas que han generado crecimiento económico y mejora del bienestar, en todo caso introducir mejoras en determinados aspectos”.

"Se hace imprescindible garantizar la seguridad jurídica evitando, con ello, la incertidumbre que ha vivido por empresarios en esta difícil etapa de ralentización a mínimos de la actividad empresarial y ciudadana ya que es una garantía fundamental para atraer inversiones a nuestra tierra", ha manifestado, al tiempo que ha apelado al consenso y diálogo social para llegar a acuerdos que nos ayuden a salir de la crisis.

Además, se hace necesario conservar el tejido productivo a través de medidas como las líneas de avales públicos, adaptándolas y acompañándolas a la evolución de la actividad económica de cada sector o como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se han erigido como una herramienta fundamental para la preservación de empresas y empleo. “Seguiremos estando, ahora más que nunca, comprometidos con nuestra defensa de la empresa, de los intereses de los empresarios y del papel de las organizaciones empresariales en la sociedad de nuestro tiempo”, ha afirmado.

Asimismo, los cinco vicepresidentes son: Francisco Herrero, de EUSA; Antonio Montero, de Clínicas Privadas; Manuel Cornax , de la Asociación de Hoteles de Sevilla; Juan Pedro Calvente, de la Asociación de Empresarios de Las Cabezas de San Juan y Francisco Javier Moreno, de Fedeme.

En cuanto a las diez vocalías del comité ejecutivo, la integran Antonio López, de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla; Carlos García, de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra; Tomás González, de Aprocom; Ignacio González, de Feicase; Rafael Caamaño, de la Federación Provincial de Centros de Enseñanza Privada de Sevilla (CECE); Raquel Parrilla, de la Asociación de Empresarios del Transporte de la Provincia; Rafael Sánchez, de la Asociación de Empresarios de Morón de la Frontera; José Pozo, de Gaesco; Vanesa Muñoz, de la Asociación de Mujeres Empresarias Hispalenses y Antonio Luque, de la Asociación de Hosteleros de Sevilla.

En la Asamblea también han participado, de manera telemática, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, y el presidente de la CEA, Javier Gonzalez de Lara.