Música

Andalucía

La ROSS destaca la “etapa de estabilidad” abierta con la aprobación del nuevo convenio colectivo

Estará vigente hasta finales del presente año 2020. El acuerdo se produce “menos de un mes después de la elección de Pedro Vázquez Marín como nuevo director gerente”

Concierto de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
La cantaora flamenca Esperanza Fernández con la Real Orquesta Sinfónica de SevillaRaul CaroEFE

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha destacado la "etapa de estabilidad" abierta en la institución tras la reciente firma del nuevo convenio colectivo, el pasado día 7 de de julio, que regula las condiciones de trabajo aplicables a todos los trabajadores de Orquesta de Sevilla, entidad gestora de la ROSS.

El convenio que venía prorrogándose de forma ininterrumpida desde diciembre de 2013, fue aprobado por el Consejo de Administración de la sociedad el día 8 de julio y estará vigente hasta finales del presente año 2020, destaca en un comunicado.

Así, el acuerdo entre las partes, se produce “menos de un mes después de la elección de Pedro Vázquez Marín como nuevo director gerente” de la ROSS. Según Vázquez, que ha destacado el esfuerzo y la buena sintonía con los trabajadores durante las negociaciones,esta firma “abre las puertas a una nueva etapa que posibilitará poder negociar y estudiaraspectos que modernizarán la empresa y la pondrán a los niveles de competitividad yexigencia necesarias en el mercado actual”.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de la Orquesta, Juan Carlos Pérez, ha coincidido en calificar el nuevo convenio como "positivo" porque se han mantenido losacuerdos y "eso da seguridad y serenidad a la plantilla, especialmente en estos tiempos de la Covid-19". También se sientan las bases, según Pérez, para "negociar el gran convenio a partir de enero y poder cambiar muchas cosas que se nos han quedado anticuadas desde el convenio de 2009".

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla abre así un “ansiado” periodo de estabilidad para preparar la nueva temporada de conciertos que comenzará el próximo día 9 de septiembre y, en el transcurso de la cual, cumple su 30 aniversario.