Sucesos

Arrestado tras atropellar a una mujer y darse a la fuga en Andújar

El detenido superaba el nivel permitido de alcohol y ha dado positivo en drogas, en concreto en marihuana

Imagen del hospital Alto Guadalquivir de Andújar, en Jaén
Imagen del hospital Alto Guadalquivir de Andújar, en JaénlarazonEUROPA PRESS

La Policía Local de Andújar, en Jaén, ha detenido a un varón tras presuntamente atropellar a una joven de 28años, quien tuvo que ser trasladada al hospital, darse a la fuga, superar el nivel permitido de alcohol y dar positivo en drogas, concretamente en marihuana (“cannabis sativa”).

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el suceso se produjo pasadas las 1:00 horas en la calle Doce de Agosto, en la esquina con el bar Emergencias, donde un vehículo se salió de la vía al girar la calle hacia Isidoro Miñón y embistió contra una pareja, resultando la mujer atropellada.

Tras lo ocurrido, el servicio de Emergencias 112 movilizó a la Policía Local que con ayuda de una patrulla de la Policía Nacional se puso a buscar al vehículo y tras encontrarlo, le hicieron las pertinentes pruebas y dio positivo en alcohol y drogas.

El varón permanece detenido y se le imputan delitos contra la seguridad vial, conducción bajo la influencia del alcohol y drogas, y omisión del deber de socorro al darse a la fuga.

La mujer, por su parte, ha sido evacuada al Hospital Alto Guadalquivir de la misma ciudad jiennense.