Arrestado tras atropellar a una mujer y darse a la fuga en Andújar

El detenido superaba el nivel permitido de alcohol y ha dado positivo en drogas, en concreto en marihuana

La Policía Local de Andújar, en Jaén, ha detenido a un varón tras presuntamente atropellar a una joven de 28 años, quien tuvo que ser trasladada al hospital, darse a la fuga, superar el nivel permitido de alcohol y dar positivo en drogas, concretamente en marihuana (“cannabis sativa”).

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el suceso se produjo pasadas las 1:00 horas en la calle Doce de Agosto, en la esquina con el bar Emergencias, donde un vehículo se salió de la vía al girar la calle hacia Isidoro Miñón y embistió contra una pareja, resultando la mujer atropellada.

Tras lo ocurrido, el servicio de Emergencias 112 movilizó a la Policía Local que con ayuda de una patrulla de la Policía Nacional se puso a buscar al vehículo y tras encontrarlo, le hicieron las pertinentes pruebas y dio positivo en alcohol y drogas.

El varón permanece detenido y se le imputan delitos contra la seguridad vial, conducción bajo la influencia del alcohol y drogas, y omisión del deber de socorro al darse a la fuga.

La mujer, por su parte, ha sido evacuada al Hospital Alto Guadalquivir de la misma ciudad jiennense.