Concluyen los cribados de test de antígenos en siete municipios de la región

La Junta da por completada así la segunda ronda activada, con 14 positivos, y por zanjadas las pruebas en las 14 localidades previstas

La Junta ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en los siete municipios en los que aún estaban activos en esta segunda ronda, de forma que se completan las 14 localidades previstas. Según ha informado la Consejería de Salud, las pruebas han concluido en las localidades de Turre en Almería, Bornos en Cádiz, Siles y Santo Tomé en Jaén y Martín de la Jara, Écija y Peñaflor en Sevilla.

Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. En Turre se han realizado 149, de las que una ha dado resultado positivo; en Bornos 253, sin ningún positivo; en Siles 237, con un positivo; y en Santo Tomé 215, sin positivos.

En Martín de la Jara se han llevado a cabo 222 pruebas, de las que ninguna ha dado resultado positivo; en Écija 679, de las que 12 han dado resultado positivo; y en Peñaflor 229, con ningún positivo.

Una vez conocidos los resultados en este cribado extraordinario voluntario, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto de cada provincia hará una valoración de riesgo específica para cada uno de los municipios.

Estos resultados se unen a los del resto de municipios vinculados a este cribado extraordinario:Palma del Río en Córdoba, Iznalloz, Zafarraya y Alfacar en Granada; Jabalquinto en Jaén y Aguadulce y Badolatosa, en Sevilla.