Visita institucional en Tomares a la muestra “Retrospectiva” del artista hispalense Antonio Parrilla

La exposición se podrá visitar hasta el 15 de noviembre en el Ayuntamiento de Tomares y es la primera que realiza el autor en Sevilla después de 30 años

Visita a la muestra de Antonio Parrilla
Visita a la muestra de Antonio Parrilla TOMARES

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha visitado este jueves en Tomares la exposición “40 años, 2020. Retrospectiva”, del artista sevillano Antonio Parrilla, en la que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, José Luis Sanz, y el propio pintor, que llevaba 30 años sin exponer en su tierra.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 15 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares, es la primera que realiza Antonio Parrilla en Sevilla después de 30 años, tratándose de uno de los mejores pintores sevillanos de las últimas décadas, un artista polifacético y representante del “Realismo Fantástico Sevillano”.

Ricardo Sánchez ha declarado “es un auténtico placer poder estar aquí con un paisano y amigo en una exposición maravillosa. Muy pocas veces vamos a poder encontrar una selección de obras con una retrospectiva de 40 años”. El artista, Antonio Parrilla está de su lado “muy contento de volver a exponer en Sevilla tras 30 años y tras haber expuesto en diferentes lugares del mundo como Miami, La Habana o Portugal”.

Ricardo Sánchez también ha destacado que se aprecia “la evolución de un artista, con una gran variedad de expresiones artísticas en distintas visiones y que tienen su sello, puesto que cuando alguien ve un cuadro suyo, se reconoce que es de Antonino Parrilla”. Por su parte, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ya destacó en la inauguración de la exposición que Parrilla “es uno de los mejores artistas sevillanos de las últimas décadas y ha elegido Tomares para mostrar su obra”.

Tomares tuvo la suerte de disfrutar ya en 2008 de su arte, pues fue el autor de la elaboración del cartel de la Feria de Tomares de ese año. Doce años después, y tras tres décadas sin exponer en Sevilla, lo hace en Tomares.

Antonino Parrilla vivió el arte desde su infancia en la confitería familiar y en las calles de su barrio de San Julián, descubrió el mundo de la pintura cuando ya frisaba la treintena y demostró al mundo que eso era lo suyo. Un artista de la escuela sevillana formado en la “academia” y en los grandes museos de Europa y que desde hace muchos años ejerce su magisterio en la Escuela de Arte de Sevilla.

Un maestro polifacético que maneja a la perfección la pintura, la cerámica, los relieves o la cartelería. Su arte ha sido premiado a lo largo de su vida con numerosos galardones como la Beca “Diego Velázquez” del Ateneo de Sevilla (1980), el Primer Premio de Certámenes como “Nacional de Pintura” de Jerez, Cádiz (1986) o el de Escultura de la XIX Exposición Real Academia de Bellas Artes de Cádiz (1987).