Presentación de la exposición "Tempus Fugit"

La sala de exposiciones “Antonio Montiel” de Antequera acoge la muestra fotográfica “Tempus Fugit”

Se trata de una colección de 32 fotografías que muestran un recorrido a través del pasado y el presente del municipio

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Elena Melero, y el presidente de la asociación literaria “Alas de Papel”, Salvador Rivas, han inaugurado en la mañana de hoy la muestra “Tempus Fugit”. Se trata de una exposición fotográfica se basa en el volumen de relatos “Hotel Barbacanas”, editado por la propia “Alas de Papel”; uno de los principales hilos conductores de dicho libro es el paso del tiempo, siendo precisamente la representación plástica del mismo la protagonista de esta singular exposición.

Un total de 32 fotografías de Francisco Javier Chamizo, Ana Navarro, Salvador Rivas, Rafael Ruiz y Mercedes Suárez se muestran combinando instantáneas de su estado actual con otras antiguas de esos mismos lugares de Antequera que han sido rescatadas, en su mayoría, desde los fondos del Archivo Histórico Municipal. Todo ello, para hacer visible “que el tiempo vuela”.

La sala de exposiciones “Antonio Montiel” del Ayuntamiento de Antequera acoge esta muestra que estará abierta al público hasta finales de mes en horario, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas.

En palabras de la teniente de alcalde Elena Melero, “esta exposición viene a ser un paseo a través de la Antequera del pasado y del presente, compuesta por una colección de fotos curiosa y original uniendo en una misma instantánea años de historia de nuestra ciudad”.

Por su parte, el alcalde Manolo Barón ha alabado el hecho de que se haya termina- do la exposición “In Aeternvm” y ya ha sido inaugurada otra, destacando de esta última que sea “curiosa, interesante y muy trabajada”, felicitando al colectivo “Alas de Papel” por su gran actividad de carácter cultural. El propio Alcalde comenzó la rueda de prensa guar- dando un minuto de silencio en memoria de José Ruiz, marido de la conocida locutora y periodista de Onda Cero Rosario Martínez, fallecido en el día de ayer.