José Luis Sanz afronta con “responsabilidad” ser candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla

“Espero estar a la altura para aportar mi experiencia y mi gestión en la ciudad que me vio nacer”, asegura el regidor de Tomares

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz
El alcalde de Tomares, José Luis SanzMaría José López Europa Press

El senador y alcalde de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz, se ha confirmado este miércoles como el próximo candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, ya que, aunque no hay ningún anuncio oficial de las direcciones del partido, él ha avanzado que afrontará este “reto apasionante” con “honor y responsabilidad”. Sanz ha escrito en Twitter que las felicitaciones que está recibiendo tras las informaciones sobre su candidatura le sirven “de estímulo, ánimo y fuerza” para afrontar “un reto apasionante con todo el honor y la responsabilidad que Sevilla y los sevillanos se merecen”.

”Espero estar a la altura para aportar mi experiencia y mi gestión en la ciudad que me vio nacer”, ha añadido el todavía regidor tomareño, cargo que se espera que abandone. Sanz, que cuenta con el apoyo de la dirección nacional y de la dirección provincial que encabeza Virginia Pérez, se posiciona así públicamente por primera vez como candidato a la Alcaldía de Sevilla, aunque no se ha producido ningún anuncio de acuerdo entre las direcciones del partido.

El posicionamiento de Sanz se produce después de que ayer martes el comité ejecutivo provincial del PP aprobara la designación de Juan de la Rosa como portavoz en sustitución de Beltrán Pérez, así como la integración de la candidatura de Juan Ávila, que fue la que respaldaba la dirección regional y que perdió el congreso.

El vicesecretario general del PP andaluz, Toni Martín, se limitó ayer a decir, al ser preguntado por José Luis Sanz, que Sevilla tendría “el mejor candidato” y no confirmó ningún acuerdo.