El niño herido en la cabalgata de Marchena continúa estable dentro de la gravedad

La investigación del accidente apunta a un “fallo mecánico” del tractor

Detalle del Infantil del Hospital Virgen del Rocío
Detalle del Infantil del Hospital Virgen del Rocío FOTO: Joaquin Corchero Europa Press

El menor de dos años de edad herido de gravedad junto con otras cuatro personas al ser todos ellos arrollados por el tractor de una carroza de la cabalgata de Reyes Magos de Marchena (Sevilla), extremo saldado además con la muerte de una mujer, se encuentra estable en el área de Observación del hospital Virgen del Rocío, según han informado a Europa Press fuentes de dicho centro. La otra persona herida grave en el accidente está en la misma situación también en el hospital Virgen del Rocío.

La tragedia aconteció sobre las 20,15 horas de este pasado jueves, en el marco de la cabalgata de Reyes Magos de Marchena. El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía recibía diferentes avisos que alertaban de que uno de los tractores que participaba en el cortejo de los Reyes Magos había arrollado a varias personas al precipitarse en una cuesta abajo, por causas que se investigan, y chocar contra una pared en la plaza de san Andrés.

Efectivos de Policía Local, de la Guardia Civil, de los Bomberos de la Diputación y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), intervinieron en el lugar, contabilizando una mujer fallecida y cinco heridos, entre ellos dos graves, incluido un menor de dos años de edad.

El niño fue evacuado al hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla y la otra persona herida grave, de edad avanzada, fue trasladada al área de Traumatología del mismo centro hospitalario. Los otros tres afectados leves fueron atendidos en un centro sanitario de Osuna.

Fallo mecánico

La investigación promovida sobre el grave accidente acontecido la noche de este pasado jueves en la cabalgata de Reyes Magos de Maechena (Sevilla), donde el tractor de una de las carrozas se precipitó por una pendiente arrollando a varias personas, una de las cuales ha fallecido mientras hay dos heridos graves entre los que figura un niño de dos años, “apunta a un fallo mecánico del tractor”, según el subdelegado del Gobierno central, Carlos Toscano.

En unas declaraciones en Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Carlos Toscano ha lamentado este “desgraciado accidente” y ha trasladado el pésame de las autoridades estatales a las familias de los afectados y al propio municipio de Marchena.

Toscano ha explicado que la investigación de los hechos, para la cual han sido movilizados efectivos de la Policía Judicial y de Tráfico de la Guardia Civil, está aún “en fase preliminar”, si bien ha expuesto que “todo apunta a un fallo mecánico” del tractor siniestrado. Al punto, ha precisado que las pruebas practicadas al conductor del tractor no arrojan ninguna “anomalía” y que los vehículos usados para tirar de las carrozas son sometidos a las correspondientes inspecciones técnicas (ITV).