Reconocimiento

El Guinness de los Récord pone los ojos en una gala solidaria de Marbella

Se trata del I Gran Ronqueo Solidario, que se celebrará el próximo 19 de agosto

Atún rojo
Atún rojoCOINCOPESCACOINCOPESCA

El Primer Gran Ronqueo (despiece del atún) Solidario “Ronquearte”, a beneficio de la Fundación Infancia sin Fronteras, se celebrará el próximo 19 de agosto en Marbella bajo la atenta mirada de una delegación del Libro Guinness de los Récord, así lo han anunciado esta mañana en el ayuntamiento de la ciudad sus organizadores.

El lugar elegido ha sido una antigua plaza de toros de Marbella, hoy convertida en un gran auditorio que alberga celebraciones como la presentación a nivel mundial del juego de rol y estrategia Khosmiun o el concierto que dirigió el maestro Zubin Mehta, y al que asistió la propia reina emérita doña Sofía.

Ronquearte pretende sacar fuera de su espacio habitual, la lonja, esta forma tradicional de despiezar el atún y mostrarla al mundo junto al nombre de Marbella en “un evento único”, ha precisado durante la presentación de esta cita la concejal de Bienestar Social marbellí, Isabel Cintado, que ha estado acompañada por el presidente de la fundación, Luis Lastra.

La velada incluirá, además del propio ronqueo de un atún, ejecutado por el chef de la Costa del Sol David Canca; una cena a base de atún maridada por el ‘sommelier’ Nariz de Oro de España José Joaquín Cortés; actuaciones musicales y una entrega de premios donde se reconocerá el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de diferentes figuras del mundo de la gastronomía o la filantropía.

Entre estos galardones, Ronquearte quiere homenajear a Arantxa de Benito por su labor filantrópica como embajadora de Infancia sin Fronteras, han confirmado este viernes desde la organización.