Motor

Así es el nuevo Suzuki Vitara

Suzuki moderniza el Vitara con un diseño cercano a los todocamino pero sin renunciar a las prestaciones todoterreno. Contará con tracción a las cuatro ruedas y amplias posibilidades de personalización.

El equipamiento de seguridad activa incluye el sistema de asistencia a la frenada Radar Brake Support RBS.
El equipamiento de seguridad activa incluye el sistema de asistencia a la frenada Radar Brake Support RBS.larazon

La nueva generación del Suzuki Vitara llegará a los concesionarios europeos en los primeros meses de 2015 con muchas novedades. En al apartado estético, el modelo cuenta ahora con más aspecto de todocamino, pero no perderá el carácter todoterreno al incorporar un sistema tracción 4x4 Allgrip de última generación.

El nuevo Vitara mide 4,17 metros, 1,77 de ancho y 1,61 de alto y, entre sus novedades, cuenta con numerosas posibilidades de personalización. Cada cliente puede elegir entre 15 colores para la carrocería (tres de ellos nuevos) y varias combinaciones bitono. Además, se puede optar por una parrilla delantera blanca o negra, defensas blancas o negras y decoraciones de diversos tonos para el panel de instrumentos y los relojes del habitáculo. También hay dos paquetes decorativos para añadir un aspecto más off-road al Vitara.

En el apartado de motores, comparte los propulsores gasolina y diésel del Suzuki SX4 S-Cross. En el caso del gasolina es un 1.6 litros de 120 CV y ,en diésel, el 1.6 DDiS también con 120 CV de potencia. En el equipamiento de seguridad incluye novedades como el sistema de asistencia a la frenada Radar Brake Support RBS, que monitoriza la carretera por medio de un radar milimétrico y avisa al conductor de una posible colisión frenando automáticamente si detecta que el peligro es inminente. Y, en cuanto a conectividad, equipa una pantalla táctil de 7 pulgadas que permite utilizar el smartphone y que se puede utilizar incluso con guantes.

Más información del Suzuki Vitara.