Universidad
UNED Asturias abre la matrícula para sus cinco cursos de verano
Entre las formaciones ofertadas hay un curso sobre las adicciones digitales y sus consecuencias
UNED Asturias ha abierto la matrícula para los cinco cursos de verano que impartirá en los meses de julio y septiembre: cuatro de ellos en Gijón, con posibilidad de seguimiento presencial y online, y uno en Ribadesella.
En los cursos intervendrán 41 especialistas, principalmente del ámbito universitario, pero también de la salud o de la comunicación, entre otros. Los cursos que se celebrarán en Gijón son 'Una historia de la Intolerancia: mujer e Inquisición II', dirigido por Beatriz Badorrey Martín, del 9 al 11 de julio; 'Adicciones digitales: Móviles, redes sociales, videojuegos... Su incidencia en la educación', bajo la dirección de José Luis García Llamas, del 16 al 18 de julio; 'Primeros auxilios psicológicos en las crisis personales y las grandes catástrofes', dirigido por Beatriz García Rodríguez, del 23 al 25 de julio; y 'En los orígenes del arte: de neandertales a sapiens en la cuenca del Nalón (Asturias).
Investigación, conservación y difusión de un patrimonio frágil y único', que dirigirá Mario Menéndez Fernández entre los días 17 y 19 de septiembre. Los cursos de la sede de Gijón podrán seguirse tanto presencialmente como online. En cuanto a la actividad de Ribadesella, se trata de '150 años de investigaciones prehistóricas en el valle del Sella (4ª edición)', cuyo director es Jesús F. Jordá Pardo.
Este curso, que se desarrollará del 9 al 11 de julio en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Ribadesella y la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella. La programación estival de la UNED está dirigida tanto a estudiantes como a cualquier persona interesada en la materia. La matrícula se realiza online (acceso desde http://www.unedasturias.es) y es posible beneficiarse de precios reducidos si se realiza con anticipación.