Turismo
Viaja a Asturias para ver las mejores vistas de la comunidad y asegura que todavía está emocionado: "¡Qué flipe!"
Acompañado de dos personas más y su perro, este creador de contenido se ha estado caminando bastante más tiempo del esperado
Diego Felipe, también conocido como @diego_fplife, es un joven creador de contenido que se dedica a explorar diversas zonas de España con la intención de mostrárselo a todos sus seguidores. Una de sus últimas publicaciones ha tenido que ver con un destino muy destacado del Principado de Asturias. Se trata de Covadonga, un lugar que destaca principalmente por estar nutrido de un inmenso valor histórico, religioso y natural, considerado el hito fundacional del Reino de Asturias y el inicio de la Reconquista española.
"No sé si alguna vez habéis venido a Covadonga, pero es que siempre me pregunto cómo serán las vistas desde, literalmente, ahí arriba", dice mientras que señala el Macizo Occidental de los Picos de Europa, al que también se le puede conocer como el Cornión. Por ello, "como no es lo mismo verlo que sentirlo", han decidido experimentar con las emociones que les producirá esa subida.
"Vamos a subir la montaña", expresa mientras que él y los asistentes que le acompañan se topan con una señal que dice lo siguiente: Cruz de Priena; el cual tiene un recorrido establecido en una duración de entre media hora y una hora. Eso sí, la misión de estos chicos es muy clara. "Vamos a reducir ese tiempo a 20 minutos porque somos unos pros", asegura.
"¿Más? Madre mía lo que queda"
En su camino, se puede ver a Diego enfocando la primera panorámica que se observa en la cual, a lo lejos, se ve lo diminuta que se ha quedado la carretera de Covadonga. Eso sí, aunque la vista ya empieza a dejar un buen sabor de boca, todavía queda "subir, subir, subir, subir y no para", manifiesta.
"Lo bueno es que subir con estas vistas hace que se te pase el cansancio, entre muchas comillas, porque esto es constantemente para arriba", revela. Para estar entretenido durante su 'caminata', este joven creador contextualiza sobre el momento en el que se construyó la basílica de Santa María la Real (Covadonga). "No fue hace tanto. Fue entre finales del siglo XIXI y principios del XX".
El vídeo solo lleva 48 segundos y ya están situados en una zona bastante alta, aunque en realidad habrán estado bastante más tiempo. "¿Más? Madre mía lo que queda", dicen entre todos. No obstante, por fin han llegado a su destino.
Una vez arriba, los tres compañeros y el perro que ha ido junto a ellos ya están pudiendo disfrutar de la que, posiblemente, será una de las mejores vistas de toda la comunidad autónoma del Principado de Asturias. Mientras echan a correr por todo el espacio que les rodea, se quedan perplejos con aquello que están observando. "¡Qué flipe!", dice uno de ellos pocos segundos antes de que el vídeo llegue a su fin.