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10 preguntas sobre nutrición

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Francisco Javier Matesanz y Eva Verdasco, de iNutralia: «Trasladamos la consulta de nutrición al lugar del usuario»

1 ¿Cuál es el objetivo de iNutralia?

Fco. Javier Matesanz (FJM): iNutralia en su esencia es un portal de nutrición en el que se pretende ofrecer a través de diversos medios un camino hacia una alimentación más saludable. Para ello contamos con un equipo médico-nutricionista, con experiencia reconocida y titulación superior, que atenderá de forma personalizada y constante a nuestros usuarios.

2¿Cómo funciona?

(FJM): Nuestros usuarios sólo tienen que ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro portal por cualquiera de los dispositivos que actualmente permiten conectar y acceder a internet, o bien llamando por teléfono. En esta primera toma de contacto, un nutricionista hará una primera evaluación vía telefónica o por chat y a partir de ahí será dirigido al plan nutricional y de actuación que requiera.

3 ¿En qué se diferencia iNutralia de otros servicios similares que también se ofertan por internet?

(FJM): Fundamentalmente en que detrás de nuestro portal hay personas con nombre y apellidos que van a hacer un seguimiento real y continuado a nuestros usuarios según su morfología, estilo de vida o incluso patologías, si las hubiera. Además contamos con otras herramientas complementarias que de diferente forma nos van a ayudar en nuestra vida diaria. Claramente el conjunto de nuestra oferta y la calidad de nuestros recursos humanos son los elementos diferenciadores de iNutralia.

4 ¿Cuál es el perfil del usuario y a qué público va dirigido?

(FJM): El perfil del usuario tipo al que queremos llegar es el de una persona, hombre o mujer indistintamente, de entre 25 y 55 años, concienciado con la vida saludable y los buenos hábitos, que tan en alza están en la actualidad, pero con poco tiempo disponible para llevar a cabo acciones que mejoren su calidad de vida o la de su familia y habituado a manejarse con los diferentes dispositivos tecnológicos.

5 ¿De qué forma interactuáis con los dispositivos móviles y tabletas?

(FJM): Cada usuario dispondrá de su perfil personal en iNutralia con pautas específicas y recomendaciones en relación con su estado nutricional y de salud además de los menús confeccionados por su nutricionista. Nuestro portal tiene además un sistema de mensajería interna por el cual podrán conectarse con su nutricionista asignado o con el propio doctor para cualquier duda o información que requieran.

6 ¿Qué papel tiene la nutricionista en iNutralia?

Eva Verdasco (EV): El papel del nutricionista es vital como responsable de la elaboración y seguimiento de los planes nutricionales. El nutricionista, en base a sus conocimientos y teniendo siempre en cuenta tanto los datos clínicos, gustos y las necesidades de cada usuario, adapta la alimentación a las circunstancias personales de cada uno consiguiendo compatibilizar una dieta sana y equilibrada con el tipo de vida y objetivos de cada uno de nuestros clientes.

7 A pesar de ser un servicio online, ¿cómo se hace el control y seguimiento del usuario?

(EV): Tanto las consultas iniciales como las de seguimiento como cualquier duda que el usuario quiera preguntar, son a través de teléfono o chat, de forma que haya un «feedback» entre el usuario y el nutricionista y/o médico. Es trasladar la consulta al lugar en que se encuentra el usuario conservando las ventajas del contacto directo e individualizado y superando el inconveniente de tener que trasladarte para conseguirlo.

8 ¿Qué tipo de dietas realizáis y qué sucede si el usuario tiene alguna enfermedad de base?

(EV): La formación y especialización de los profesionales que trabajamos en iNutralia nos faculta para desarrollar dietas adaptadas a las circunstancias personales de cada usuario. Antes de iniciar cualquier tipo de plan nutricional, se le realiza una historia nutricional y/o médica completa que nos permite detectar la más mínima alteración analítica, enfermedad.... y con ello establecer un plan ajustado y enfocado a la evitación/control de esa alteración/enfermedad detectada.

9 ¿De qué forma se ayuda al paciente a la hora de hacer la compra, cocinar, etc., para poder cumplir con el menú?

(EV): Además de elaborar su plan nutricional facilitamos al usuario su menú junto con la recetas. Cada plan va acompañado de una lista con todos los ingredientes necesarios que es en sí misma una lista de la compra. Dicha lista se puede tramitar on-line con los supermercados de El Corte Inglés con los que tenemos un acuerdo de colaboración. Por lo tanto, elaboramos los planes nutricionales, aconsejamos cómo se deben preparar y facilitamos una herramienta perfecta para tener todo lo necesario para cocinarlos.

10 Por el ritmo de vida actual y la falta de tiempo, ¿un servicio de estas características facilita el seguir una correcta alimentación?

El concepto iNutralia está precisamente dirigido a todas aquellas personas que debido al ritmo de vida actual no pueden dedicar el tiempo necesario a su alimentación. En iNutralia hemos conseguido el acceso a una vida saludable desde cualquier punto, a cualquier hora y sin necesidad de desplazarse, pero con la tranquilidad de estar en manos de auténticos profesionales que velaremos por la salud de nuestros usuarios.