Belleza
«La dieta debe tener pocas grasas»
-¿Durante el tratamiento del cáncer es preciso observar la dieta con más cuidado?
-No es preciso observar la dieta con más cuidado necesariamente. Sin embargo, es frecuente que los enfermos noten molestias gástricas o nauseas en relación con los tratamientos. En estos casos recomendamos hacer realizar una dieta con alimentos de fácil digestión y que contenga pocas grasas.
-En el caso concreto de un cáncer de páncreas, ¿qué dieta es la que más conviene?
-En todos los tipos de cáncer se aconseja una dieta mediterránea, que sería la formada por una elevada ingesta de pescado, verduras, frutas, legumbres, patatas, aceite y bajo consumo de zumos y bebidas calóricas.
-¿Hay alimentos especialmente recomendados?
-Los que se recomienda, como a la población general, es la abundante ingesta de frutas y verduras, pocas grasas y que se opte por el aceite de oliva.
-¿Cuál sería la frecuencia de las comidas?
-Recomendamos hacer 5 o 6 comidas al día, poco copiosas, para que la digestión sea más sencilla y así evitar problemas como las náuseas y los vómitos, que suelen aparecer con frecuencia en los tratamientos.
-¿Qué bebida es mejor?
-El agua no suele ser bien tolerada, por lo que se recomiendan zumos, infusiones o caldos.
-¿Qué se puede hacer para que la dieta resulte más atractiva? Se les quita el apetito, ¿no?
-La pérdida de apetito es un síntoma frecuente. Nuestras recomendaciones consisten en la preparación de platos poco elaborados, con dietas sencillas, y con platos no muy llenos. Y ajustarse, por supuesto, a los gustos personales de cada paciente.
-¿Se aconseja algún tipo de condimento?
-No hay ningún tipo de condimento especialmente recomendable para estos pacientes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar