Distribución

La nueva apuesta de Coca-Cola por los productos ecológicos

La nueva apuesta de Coca-Cola por los productos ecológicos
La nueva apuesta de Coca-Cola por los productos ecológicoslarazon

Debido a los actuales ritmos de vida y las necesidades y exigencias de los consumidores, donde la tendencia va encaminada hacia la elección de alimentos cada vez más naturales, la compañía Coca-Cola ha decidido sacar al mercado una serie de productos en esta línea. «El objetivo es ofrecer unas bebidas cuya producción sea completamente ecológica y cuyo resultado sea una opción sana para las personas –afirma Rafael Urrialde, director de Salud y Nutrición en Coca-Cola Iberia–. Además, hemos querido hacer de este tipo de productos una opción accesible y asequible para todos».

Entre las nuevas bebidas que ofrecen, podemos encontrar cafés, tés, zumos, agua mineral y una versión carbonatada del zumo de manzana. Concienciados, además, en la necesidad de una reducción del azúcar, Urrialde explica que han reformulado todas estas innovaciones de forma que prime el propio dulzor de las frutas o de los diversos ingredientes utilizados. En los casos en los que eso no es posible, como en el café, asegura: «El nuestro tiene un 44% menos de azúcar que en la gama que se puede encontrar en el mercado. Hemos conseguido que todos nuestros productos estén menos azucarados». El equipo de la marca, también hace hincapié en la presencia de otros componentes importantes como vitaminas o calcio. «Queremos que el consumidor pueda decidir, dentro de un amplio abanico, que es lo que más se adecúa con sus necesidades o preferencias en cada momento», especifica Urrialde.

Las nuevas bebidas, según comunican Beatriz Osuna, brand PR Senior Manager de Coca-Cola Iberia, y Esther Morillas, directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, ya se pueden encontrar en el mercado: «Hemos querido contar esto cuando lo tenemos, cuando lo sacamos, más que cuando lo tenemos todo preparado. Ha sido un proceso muy rápido». Aseguran que darán a conocer las nuevas bebidas dándolas a probar a los consumidores. «Iremos allí donde el consumidor esté, haremos un muestreo masivo, para que conozcan el sabor», afirma Morillas. En esta salida, la compañía ha ampliado sus puntos de venta a 1.000 más para llegar a lugares especializados.