Alimentación
Comer chocolate a diario protege el corazón
Comer hasta 100 g de chocolate al día reduce el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca o un accidente cerebrovascular. Esta es la conclusión de una investigación realizada en la Universidad de Aberdeen, en la que quedó demostrado que las personas que comían más chocolate tenían un 23% menos de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular en comparación con los que no lo comen. Así, indicaron, que comer alrededor de 100 gramos también reduce un 11% las posibilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular y el riesgo de muerte asociado a esa dolencia se reduce un 25%, informa "Sky News".
El estudio, que analizó a cerca de 21.000 adultos, concluyó que no hay evidencia de que reducir el consumo de este "manjar prohibido"reduzca el riesgo de enfermedad cardiovascular.
Alrededor de uno de cada cinco participantes (20%) dijeron que no comen chocolate, pero entre los que lo hicieron, el consumo diario promedio se situó en los 7 gramos. Los participantes que afirmaron comer chocolate eran en su mayoría personas jóvenes, sin problemas de peso y menos propensos a tener diabetes y más probabilidades de realizar una actividad física de forma regular. Comer más chocolate también se asoció con un mayor consumo de energía y una dieta que contiene más grasa y carbohidratos y menos proteínas y alcohol.
Los autores del estudio señalaron que el chocolate negro se dice generalmente que tienen efectos más beneficiosos que el chocolate con leche, pero la mayoría d elos participantes tomaban este último. El doctor en Medicina bascular y cardiólogo de la Universidad de Sheffield, Tim Chico, dijo que "este estudio se suma a la evidencia de que las personas que consumen chocolate tienden a tener tasas más bajas de enfermedades cardiovasculares, aunque tales estudios no pueden confirmar si el chocolate es el causa de este efecto protector.
"No hay evidencia de otros estudios que han aleatorios a la gente a ser dado de chocolate que esto puede tener efectos que podrían reducir la enfermedad cardiovascular, tales como una reducción en la presión arterial. Estos estudios en su conjunto sugieren que puede haber beneficios para la salud derivados de la ingesta de chocolate. Sin embargo, también está claro que el chocolate tiene un gran potencial de provocar un aumento de peso, lo que es inequívocamente malo para la salud cardiovascular", añadió.
"El mensaje que quiero lanzar a partir de los resultados es que las personas con un peso saludable y que comen chocolate con moderación pueden tener algún beneficio para su salud y no aumenta el riesgo de sufrir enfermedades de conrazón", concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar