España

AMA: vocación de servicio con un «ADN exclusivamente sanitario»

Todos los asegurados tienen al alcance de su mano, con cualquier plataforma digital, poder analizar con detalle las ventajas de cada una de sus pólizas

Sergio Alonso, Francisco Marhuenda, María Luisa Carcedo, Diego Murillo y Enrique Ruiz Escudero
Sergio Alonso, Francisco Marhuenda, María Luisa Carcedo, Diego Murillo y Enrique Ruiz Escuderolarazon

Los profesionales sanitarios también precisan una red de seguridad en su trabajo. Por ello, resulta significativo que una aseguradora manifieste que «nuestro ADN es exclusivamente sanitario» y que ello la lleve a convertirse en referentes en el sector de seguros para el personal del ramo. En los VIII Premios A TU SALUD se ha decidido reconocer la labor de AMA Seguros, en concreto AMA Vida, como «Mejor aseguradora para los profesionales sanitarios». En este sentido, Diego Murillo, presidente de honor de AMA seguros y máximo responsable de AMA Vida, comenta que «este premio es motivo de gran satisfacción. AMA Vida es una compañía de seguros de vida perteneciente al grupo, que inició su andadura hace sólo un año. El galardón supone un reconocimiento al trabajo que comenzamos con mucho esfuerzo y entrega, siempre al servicio de los profesionales sanitarios, poniendo a disposición de nuestros asegurados unas pólizas competitivas y de primer nivel».

AMA Vida se ha puesto en marcha en menos de doce meses y se ha llevado a cabo en dos fases: una primera, enfocada en la suscripción de pólizas de vida colectivas, y, una segunda, con la salida al mercado de las pólizas de vida riesgo individuales. «En enero del año pasado ya teníamos las primeras pólizas de vida riesgo colectivas suscritas. La aceptación por parte de nuestros mutualistas ha sido muy alta, cerrando el ejercicio 2018 con 114.000 asegurados», explica Murillo. Con las estas pólizas AMA Grupo completa toda la gama de coberturas: Riesgos Patrimoniales –Responsabilidad Civil Profesional–, Automóvil, Accidentes, Multirriesgo, Ramos Diversos y Decesos. Cabe destacar que «la calidad y la vocación de servicio son dos de las claves de éxito de nuestra compañía. Todos los profesionales del sector sanitario están convencidos de que, ante cualquier contingencia en el desarrollo de su vida laboral o personal, podrán contar con un seguro que los respalda», insiste el presidente de AMA Vida. Esta porción de la compañía se mantiene en constante crecimiento y ya despunta con fuerza en el ránking del sector asegurador de vida. «En un año hemos firmado 600 pólizas individuales y 56 pólizas colectivas con colegios profesionales de toda España, por un valor de 1.600.000 euros», añade Murillo. La nueva gama de productos de vida complementa y asegura la tranquilidad de las familias de los profesionales sanitarios y garantiza una protección a medida acorde con sus circunstancias.

Como en las demás prestaciones de AMA, Murillo cuenta que «hemos encontrado la manera de adaptarnos a las demandas de nuestros asegurados y a los nuevos contextos. Estas nuevas pólizas se han diseñado para garantizar la estabilidad económica a los familiares en caso de fallecimiento y para hacer frente a los gastos y menores ingresos ante una invalidez permanente o absoluta». Sin duda, «el mayor desafío al que nos enfrentamos actualmente es el de la transformación digital profunda y la omnicanalidad», revela Murillo. Desde hace años, se hallan inmersos en esa modernización de los procesos internos y de relación con sus asegurados. «Estamos convencidos de que debemos dar respuesta ágil y completa a las demandas del cliente que, cada vez usa más la tecnología para relacionarse con el mundo que le rodea. En este sentido, además de nuestra página web y de la atención telefónica, estamos muy activos en las redes sociales y en continua actividad a través de nuestra app móvil», apunta el responsable de AMA Vida.Por todo ello, el futuro se considera que ya está aquí y en AMA llevan tiempo apostando por la digitalización, la inversión en innovación y la accesibilidad a través de cualquier canal. Todos los asegurados tienen al alcance de su mano, con cualquier plataforma digital, poder analizar con detalle las ventajas de cada una de sus pólizas y operar sobre cualquier producto. Por todo ello, Murillo concluye que «hay tres palabras que resumen bien nuestra filosofía de trabajo que seguimos: protección, confianza y tranquilidad»