Salud

El balneario alivia el 70% de los reúmas

Un tratamiento de nueve sesiones ayuda a reducir el dolor

Varios clientes en un balneario de aguas termales en Grecia
Varios clientes en un balneario de aguas termales en Grecialarazon

Médicos expertos en la cura termal de la Universidade de Santiago han afirmado que «más del 70%» de los pacientes con dolencias reumatológicas mejoran sus síntomas gracias a la balneoterapia, que con «un tratamiento de nueve sesiones» ayuda a mejorar la movilidad y reduce el dolor, informa Europa Press.

El balneario de Lugo acoge unas jornadas sobre la aplicación de la balneoterapia en este tipo de pacientes, que acostumbran a ser «personas mayores» pero que puede afectar «a individuos de cualquier edad, como ocurre con la artritis juvenil».

La directora del balneario lugués, la doctora Ascensión Sánchez, ha resaltado la «acción antiinflamatoria, analgésica y descontracturante» de las aguas termales, que ayudan a mejorar la «movilidad articular, reducen la rigidez y combaten el dolor».

Así, la balneoterapia es empleada para combatir los síntomas de la artrosis o de dolencias inflamatorias, ciáticas, lumbalgias, la gota

o abordar las consecuencias de traumatismos o cirugías del aparato locomotor.

La doctora ha apuntado que el tratamiento para cada paciente puede complementarse con «técnicas complementarias a las aguas mineromedicinales como los parafangos» o sesiones de masaje y de fisioterapia.

Por último, Sánchez ha remarcado que gracias a estos tratamientos, que suelen tener una duración de «unos nueve días», se consigue «reducir la ingesta de medicamentos, en particular analgésicos y antiinflamatorios».