Ciencias humanas
La coliflor, el brócoli y la col, claves para tratar el autismo
La administración durante cuatro semanas a adolescentes y adultos con problemas de autismo de una dosis de sulforafano, un químico encontrado en las verduras, logró una mejora significativa en los pacientes. El producto químico, que da al brócoli su sabor amargo distintivo y que también está presente en alimentos como la espinaca, la coliflor y la col, hizo que los individuos autistas estuvieran más tranquilos y fueran más sociables.
Otras drogas probadas anteriormente sólo fueron capaces de apuntar a aspectos específicos de autismo, el control de los síntomas tales como la agresión, la hiperactividad o los problemas para dormir, pero esta investigación indica que puede haber una respuesta química específica, informa “The Independent”.
El estudio realizado en Hospital General infantil de Massachusetts y en la Universidad Johns Hopkins (Boston), publicado en la revista científica “Proceedings of the National Academy of Sciences”, se basa en la experiencia con 44 pacientes de 13 a 27 años de edad, que habían sido diagnosticados trastornos del espectro autista de moderado a grave. A un grupo seleccionado al azar se les suministró una dosis diaria de sulforanato y al resto se les dio un placebo Los 26 que tomaron el sulforafano notaron mejoras significaivas en su comportamiento.
La capacidad del sulforafano para reforzar las defensas naturales del cuerpo contra el estrés oxidativo, la inflamación y el daño del ADN se descubrieron en 1992. Las personas con autismo tienden a sufrir de diversas anomalías en sus células - incluyendo la inflamación y el daño en el ADN.
Sin embargo, los científicos británicos eran reticentes a abrazar la investigación, el etiquetado es “intrigante”, pero es demasiado pronto para saber si el brócoli es beneficioso en el autismo. Dr. Rosa Hoekstra, de la Open University, dijo al “Daily Mail”: “A pesar de los hallazgos de este estudio son interesantes, es demasiado pronto para sacar conclusiones firmes sobre los posibles beneficios del brócoli para las personas con autismo”.
Los datos no fueron del todo concluyentes, ya que un tercio de los pacientes no respondió al suplemento de brócoli y los efectos no eran permanentes. Sin embargo, los investigadores están dispuestos a repetir el estudio con una población mayor y más diversa para contrastar estos prometedores resultados
✕
Accede a tu cuenta para comentar