Alimentación
Lo que sufren tus piernas: 5 males clásicos y sus remedios
Con la llegada del verano llega también el momento de descubrir un poco la piel. Pero, o te has pasado toda la primavera bajo el sol o tus piernas necesitan una puesta a punto
Con la llegada del verano llega también el momento de descubrir un poco la piel. Pero, o te has pasado toda la primavera bajo el sol o tus piernas necesitan una puesta a punto
En este manual encontrarás información práctica para saber cómo evitar o disminuir los típicos males como las varices, la grasa localizada, las estrías, la flacidez y las piernas cansadas.
VARICES
Además de antiestéticas pueden ser molestas. “Las sufre casi el 80% de la población”, según el Dr. Alberto Morano Ventayol, miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Medicina Estética. ¿La causa? El sedentarismo, los embarazos, los tratamientos hormonales... También tienen un fuerte componente hereditario. Para tratarlas, “evita la ropa ajustada y los zapatos de tacón alto o demasiado planos, haz deporte como la natación y duerme con los pies en alto”.
FLACIDEZ
Puede aparecer por la edad o bien como consecuencia de cambios bruscos de peso u hormonales, una alimentación deficiente o por falta de actividad física. Para combatir la flacidez no hay como realizar ejercicio: al mover los músculos y activar la circulación, aumentan su tensión y los mantienen en forma. En el mercado existen cremas especialmente indicadas para favorecer la tonificación de las piernas. También hay remedios naturales a base de aloe vera, limón, miel o manzana.
ESTRÍAS
Aparecen cuando la piel se estira rápidamente, por ejemplo durante el embarazo. La mejor prevención es una piel bien hidratada, pero tampoco garantiza que no vayan a salir ya que la genética juega un papel clave. Existen productos especializados para eliminarlas e incluso se pueden someter a un tratamiento con láser. La rosa mosqueta es uno de los remedios naturales más conocidos para combatirlas.
GRASA LOCALIZADA
Estas acumulaciones de tejido graso afectan la forma de la silueta corporal a los costados de los glúteos. La adiposidad localizada primaria está relacionada con el desarrollo hormonal y se trata con “intralipoterapia o bien aspirando la grasa”, explica el Dr. Morano. La adiposidad localizada secundaria, en cambio, se debe a los malos hábitos alimentarios y a la falta de ejercicio.
PIERNAS CANSADAS
Entre el 20 y el 30% de las personas ha sufrido alguna vez los síntomas de las piernas cansadas. El primer consejo es mantener el peso bajo control. También ayuda no estar de pie durante largos periodos, usar calzado cómodo, evitar las prendas apretadas y realizar ejercicio. Poner los pies en alto, el agua fría, caminar descalza o un masaje contribuyen a que la sangre circule mejor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar