Consumo

Ocho de cada diez niños son sedentarios

Un estudio publicado en la Revista Española de Nutrición Comunitaria (RENC) apunta que el 81% de los escolares entre 9 y 12 años realiza poco ejercicio y que uno de cada diez no consume líquidos suficientes, independientemente de su actividad física.

La investigación, realizada a partir de una muestra de 564 alumnos de Madrid, indica que un 91 % de los niños participantes en el estudio consume una cantidad de líquidos inferior a lo recomendado por la European Food Safety Autohority (EFSA): 1.600 mililitros al día entre los 4 y los 8 años; 1.900 para los niños entre 9 y 13 años y 2.100 para estas últimas edades si son niñas.

Según informa un comunicado de la Fundación Iberoamericana de Nutrición, en este estudio se ha comparado la relación entre la ingesta de líquidos de los escolares y su nivel de actividad física. En este sentido, el estudio muestra que sólo el 19 % de los niños analizados son activos físicamente.

Asimismo, la investigación ilustra que los escolares consumen la mayoría de los líquidos a partir de los alimentos ingeridos, mientras que los expertos recomiendan que el 75 % provenga directamente del consumo de bebidas.

También aconsejan en esta línea beber sin esperar a tener sed y consumir gran variedad de líquidos ya que, según apuntan, «la niñez es una de las etapas en las que más se debe cuidar la hidratación».