Bartolomé Beltrán
Alarma dental
El 5% de las clínicas de España acumulan más del 50% de las reclamaciones de los pacientes
El 5% de las clínicas de España acumulan más del 50% de las reclamaciones de los pacientes
El doctor Óscar Castro, a la sazón presidente de los Dentistas Españoles, se arremangó para defender al paciente bucodental desde la odonto-estomatología más ortodoxa. Se acompañó para el caso del presidente de la Asociación Nacional de Afectados por iDental (Adafi), Francisco Javier Camacho. El asunto corresponde al ámbito legislativo y puede introducirse en áreas que ponen de manifiesto vacíos legales de las clínicas dentales en su conjunto y en áreas de la publicidad sanitaria con campañas agresivas que anuncian falsas subvenciones sociales, para acabar prometiendo excelentes tratamientos.
Pocas veces se juntan en el supuesto engaño o incluso fraude la falsificación de elementos financieros y un trato sanitario deficiente. Lo ha dicho con claridad meridiana Castro, quien ha asegurado que desde el Consejo y los Colegios de Dentistas llevan muchos años alertando de los engaños de iDental y de otras clínicas corporativas que, pese a suponer el 5% de las clínicas de España, acumulan más del 50% de las reclamaciones de los pacientes.
El presidente de Adafi ha considerado la situación como «la mayor estafa y masacre sanitaria que ha sufrido España en la última década». Según el presidente de Adafi «se ha aprovechado de los vacíos legales y ha asegurado que todas las comunidades autónomas afectadas, independientemente del color de quien gobierne, están acometiendo las mismas acciones, estamos coordinados y dando la misma información para paliar el sufrimiento de los afectados». Es lo que hay.
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