Salud
Los pacientes están esperando
Dicen que los años no pasan en balde, y es cierto. El hecho de cumplir años es señal de que un proyecto tiene capacidad y vocación de compromiso y éxito
Dicen que los años no pasan en balde, y es cierto. El hecho de cumplir años es señal de que un proyecto tiene capacidad y vocación de compromiso y éxito. En una temática vital como es la salud y en un entorno complejo como es el de nuestro sistema sanitario, es fundamental la especialización y la profesionalidad a la hora de informar. Y por eso este proyecto de A TU SALUD ha conseguido cumplir y superar con éxito estos 15 años, a los que estoy seguro seguirán muchos años más.
En Janssen valoramos el tesón y la implicación, al igual que sucede en esta publicación. Hace 15 años no estábamos ni entre las 20 mayores farmacéuticas y hoy estamos entre las más importantes. Sólo es posible dar un salto así si hay un alto nivel de innovación, si se ayuda a los pacientes y se contribuye a la sostenibilidad del sistema.
Nosotros apostamos por esa innovación; ejemplo de ello es que en 2017 dedicamos 9.300 millones de dólares a la I+D, es decir, el 22% de nuestras ventas y un 40% más de lo que invertimos en 2010. El resultado es que hemos conseguido lanzar 10 nuevos medicamentos en los últimos cinco años. En nuestro centro de investigación básica de Toledo contamos con 40 investigadores y en investigación clínica tenemos más de 100 personas para la realización de ensayos en más de 120 hospitales. Sólo en Estados Unidos hay más personas dedicadas a la investigación clínica que en España. Una muestra de que somos una compañía global pero siempre teniendo en mente nuestra apuesta de generar valor a nivel local.
Con todo, la innovación no sirve de nada si los pacientes no tienen acceso y conocimiento de ella. Y esto implica la necesidad de ser creativos en el desarrollo de nuevas fórmulas para mejorar ese acceso. Por eso, hemos estado dispuestos a explorar y a dialogar para contribuir a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, porque ése es también nuestro compromiso. Como lo es que el paciente esté en el centro del sistema y por ello apostamos por un modelo afectivo-efectivo, donde ciencia y humanización vayan de la mano.
En Janssen somos muy conscientes del impacto que nuestro trabajo diario puede tener en la vida de las personas, por eso somos exigentes e inconformistas. Siguiendo la filosofía de nuestro fundador Paul Janssen, no cejamos en nuestro empeño, porque sabemos que aún queda mucho por hacer y que los pacientes están esperando.
En el último año hemos seguido evolucionando, desarrollando nuevas opciones terapéuticas para los pacientes. Así, en el campo de la onco-hematología nuestros fármacos siguen aportando valor a los pacientes con mieloma múltiple y leucemia linfocítica crónica. En lo que respecta a cáncer de próstata, en Janssen apostamos por un abordaje integral del paciente y seguimos trabajando para dar respuesta donde antes no la había y en diferentes fases de la enfermedad.
Pero no nos conformamos con esto, por eso hemos llegado a un acuerdo con Legend Biotech USA y Legend Biotech Irlanda para desarrollar, producir y comercializar una terapia de células T con receptores de antígenos quiméricos (), una tecnología que podría tener el potencial para reemplazar las terapias estándar de tratamiento en diferentes tumores.
No podemos olvidar el área de inmunología, donde vamos un paso más allá para los pacientes con psoriasis, enfermedad de Crohn y artritis psoriásica sin olvidarnos de áreas como la psiquiatría y enfermedades infecciosas, que están en nuestro ADN como compañía farmacéutica. Es más, estamos en disposición de avanzar que vamos a comenzar los ensayos con la vacuna del VIH, algo que podría suponer un antes y un después en la historia de la infección.
De este modo, los fármacos con los que contamos actualmente nos diferencian y sustentan nuestro crecimiento futuro, porque ya tenemos relevantes innovaciones que esperamos poner a disposición de los clínicos en los próximos cinco años.
Así, nuestro compromiso como compañía es ayudar a las personas a vivir una vida más plena y saludable y para ello nos basamos en diferentes principios fundamentados en el abordaje de grandes necesidades médicas no cubiertas, la creación de innovaciones médicas transformadoras y la mejora de resultados en salud.
En Janssen nos inspira cada día la ilusión de trabajar para la salud de las personas y me consta que desde el punto de vista informativo es algo a lo que también contribuye una publicación como A TU SALUD. Por todo ello, mi más sincera enhorabuena por este aniversario y os deseo que cumpláis y celebremos muchos más.
✕
Accede a tu cuenta para comentar