Deportes
Miriam Albero: «Claves para vivir bien: dieta sana, ejercicio y actitud positiva»
Su libro se titula «Be real, not perfect», es decir, «Sé real, no perfecto». Con los estereotipos que hay actualmente en nuestra sociedad, ¿es esto posible?
-¡Claro que sí! Eso nunca hay que dudarlo. Sólo consiste en buscar la mejor versión de uno mismo y perfeccionarla. La perfección está ahí. Tenemos que ser nosotros mismos y aceptarnos como somos, sin retoques ni super dietas. Es más, con nuestras ganas y nuestra fuerza de voluntad podemos ser perfectos a nuestra manera. Como cuento en mi libro, ser real también puede ser perfecto. No hay por qué elegir, porque podemos ser «perfectamente reales».
-¿Cuál sería su definición de la perfección?
-Para mi la perfección es algo que llevamos todos dentro. Más que buscarla fuera, hay que hacerlo dentro de nuestro cuerpo. Y es que la única forma que tenemos de darnos cuenta de que podemos ser perfectos es siendo reales, es decir, siendo nosotros mismos. Y eso es lo que quiero mostrar con mi libro.
-¿Cómo podemos lograr sentirnos bien por fuera y por dentro?
-Las claves para vivir bien tanto física como psicológicamente forman un conjunto: cuidando la alimentación equilibrada con una comida sana, realizar una actividad física constante y desarrollar una actitud positiva ante las adversidades. Son los tres factores fundamentales para vivir un «healthy lifestyle». Además, tenemos que tener claro que la alimentación es la gasolina que nos hace funcionar.
-Hacer deporte es una de esas claves. En su caso, eligió practicar el triatlón. ¿Por qué?
-Es un deporte que se ha convertido en un estilo de vida: es un deporte completo en el que para mejorar sólo dependo de mí misma y eso es un extra de motivación personal. Me aporta disciplina y capacidad de sacrificio, pero también mucha diversión. Además, a pesar de ser un deporte individual, he conocido a muchas personas increíbles que son a día de hoy grandes amigos. Este deporte de resistencia es para mí mucho más más que todo eso: es toda una filosofía de vida.
-Compagina el deporte con el estudio. ¿De dónde saca tiempo?
-De las ganas. Cuando algo te importa y quieres realizarlo a toda costa, nada te para. Sacas el tiempo de donde sea, hasta de donde no lo hay para estudiar, trabajar o lo que sea.
-Para disfrutar de una vida tan intensa, o intentarlo al menos, es importante tener una actitud positiva, ¿cómo lo consigue?
-Con mini estrategias a las que suelo recurrir para no centrarme en lo negativo. Más que estar feliz todo el día, se trata de no estar más tiempo del necesario pensando en los problemas o dificultades del día a día. Es más pasar de puntillas por los problemas que intentar ser siempre feliz. La vida es un camino y ser feliz está en el esfuerzo diario y en encontrar una motivación en las pequeñas cosas diarias, más que en verlo como una meta.
-Pero para llegar ser feliz y llegar al éxito, no sólo el profesional, también a veces hay que pasarlo mal.
-Claro, pero al final el esfuerzo es la base de todo. Es sinónimo de éxito, porque la suerte no existe, es un cúmulo de varios factores, como el trabajo, la constancia o el propio esfuerzo. Y no solo en el ámbito deportivo, como cuento, sino cómo sufrimos en la vida y cómo la afrontamos. Y cómo el deporte puede ayudar a superar los obstáculos que nos encontramos en el camino.
A vuela pluma
Además de graduada en Magisterio y estudiante de Psicología, esta triatleta es una de las instagramers de más éxito en España. Grandes multinacionales como Nike, TAG Heuer, Orbea, L’Oreal o GoPro cuentan con ella para lanzar sus nuevas campañas publicitarias. Además colabora con la revista Women’s Health, aportando sus trucos nutricionales
✕
Accede a tu cuenta para comentar