Supositorios de marihuana contra el dolor menstrual
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/larazon/3WUFGT2DUNF57AG7GBSKWARU7U.jpg)
Se estudia como el cannabis puede acabar con distintos tipos de dolores.
Según estudios que se hacen desde hace años sobre el potencial médico del cannabis vienen a confirmar el poder de la marihuana para acabar con distintos dolores.
Foria, un colectivo formado por pacientes de tratamientos a base de marihuana medicinal y operadores sanitarios, es la marca que está detrás del primer supositorio lanzado al mercado que utiliza el cannabis para tratar la dismenorrea o los dichosos dolores menstruales que padecen miles de mujeres cada mes. Estos supositorios están hechos a base de tres ingredientes naturales: manteca de cacao orgánico, dióxido de carbono extraído del aceite de cannabis y CBD Isolate (cannabidiol, uno de los principales componentes de la planta).
Desde la web Racked, los médicos se felicitan por la existencia de este producto: “Nos encontramos con una gran cantidad de pacientes que sufren dismenorrea. Esta es una modalidad fantástica para ayudar a los pacientes”, explica el ginecólogo Morton Barke con más de 50 años de experiencia. Estos supositorios se pueden usar con tampones, son respetuosos con el ph vaginal y tardan entre 15 y 30 minutos en hacer efecto.
Un pack de cuatro supositorios cuesta 44 dólares (unos 40 euros) y, de momento, sólo está disponible en el estado de California y hay que hacerse con una receta para el acceso a la marihuana medicinal. La empresa Foria ya saltó hace unos meses a los titulares de medio mundo gracias a su aceite a base de coco y cannabis para prolongar el orgasmo femenino hasta 15 minutos.