Supositorios de marihuana contra el dolor menstrual

Plantas de marihuana
Plantas de marihuana

Se estudia como el cannabis puede acabar con distintos tipos de dolores.

Según estudios que se hacen desde hace años sobre el potencial médico del cannabis vienen a confirmar el poder de la marihuana para acabar con distintos dolores.

Foria, un colectivo formado por pacientes de tratamientos a base de marihuana medicinal y operadores sanitarios, es la marca que está detrás del primer supositorio lanzado al mercado que utiliza el cannabis para tratar la dismenorrea o los dichosos dolores menstruales que padecen miles de mujeres cada mes. Estos supositorios están hechos a base de tres ingredientes naturales: manteca de cacao orgánico, dióxido de carbono extraído del aceite de cannabis y CBD Isolate (cannabidiol, uno de los principales componentes de la planta).

Desde la web Racked, los médicos se felicitan por la existencia de este producto: “Nos encontramos con una gran cantidad de pacientes que sufren dismenorrea. Esta es una modalidad fantástica para ayudar a los pacientes”, explica el ginecólogo Morton Barke con más de 50 años de experiencia. Estos supositorios se pueden usar con tampones, son respetuosos con el ph vaginal y tardan entre 15 y 30 minutos en hacer efecto.

Un pack de cuatro supositorios cuesta 44 dólares (unos 40 euros) y, de momento, sólo está disponible en el estado de California y hay que hacerse con una receta para el acceso a la marihuana medicinal. La empresa Foria ya saltó hace unos meses a los titulares de medio mundo gracias a su aceite a base de coco y cannabis para prolongar el orgasmo femenino hasta 15 minutos.