Ciencia y Tecnología

Una «app» para tratar la anorexia y bulimia

Nueva aplicación, denominada TCAPP
Nueva aplicación, denominada TCAPPlarazon

La nueva aplicación permite la comunicación en tiempo real entre el médico y el paciente para conocer los avances y posibles incidencias en su conducta alimentaria.

Seis hospitales utilizarán una aplicación de la empresa catalana HealthApp para tratar a enfermos con anorexia y bulimia, según informa hoy la Generalitat.

La nueva aplicación, denominada TCAPP, permite la comunicación en tiempo real entre el médico y el paciente para conocer los avances y posibles incidencias en la conducta alimentaria del enfermo.

HealthApp es una de les 60 empresas catalanes que participaron en el espacio de la Generalitat en el Mobile World Congress (MWC) y ha desarrollado la nueva "app" junto con el Instituto de Transtornos de Conducta Alimentaria, de la que ya se han beneficiado 800 pacientes y 30 terapeutas.

La empresa ha firmado un acuerdo con el Hospital de Sant Joan de Déu, Hospital Clínic, Althaia, Hospital Sant Rafael, Servicio Murciano de Salud y Servicio Balear de Salud para integrar esta aplicación en sus consultas diarias.