Lifestyle
6 claves para el éxito en tu primera cita
Ni qué decir tiene lo nerviosos que nos ponemos cuando llega ese momento tan esperado de la primera cita con la persona que nos gusta. Qué nervios, ¿verdad? Por la cabeza se te pasan mil preguntas; ¿le gustaré?, ¿qué ropa me pongo?, ¿me pongo perfume?, ¿le llevo un regalo o resultará demasiado exagerado para la primera cita? En fin, un montón de incertidumbres que nos rondan por la cabeza. En este nuevo post os daré unos consejos que jamás fallan para que vuestra primera cita vaya como la seda y sea todo un éxito.
1. Debes saber que el encanto principal que tenemos todas las personas está en nuestra forma de ser, incluidos nuestros defectos, que a nosotros nos molestan, pero que a otros les pueden parecen encantadores, por eso, el primer y principal consejo es ser tú mismo, tal cual, sin ningún miedo. No te pongas caretas, muéstrate tal como eres, lo más natural y auténtico posible, aunque te resulte increíble a los seres humanos nos enternece ver que los demás tienen defectos, como nosotros, y eso crea empatía, a la vez nuestros defectos son detectados por el otro como síntomas de vulnerabilidad. Despertarás el sentido paternal o maternal de protección que todos llevamos dentro.
2. Utiliza perfume, a los seres humanos nos encantan los olores agradables, tampoco es plan que te rocíes como una planta, un pequeño toque de tu perfume favorito bastará.
3. Sin querer entrar en una clase de colorimetría, es cierto que según nuestra piel y color de pelo hay tonos que nos favorecen más, pero los colores que nunca fallan son los primarios como el negro y el blanco. También y a aunque sea una cierta leyenda urbana, se dice que el rojo en una mujer levanta auténticas pasiones, si eres una mujer atrevida, póntelo. Huye de extravagancias, no quieras dar el cante, te recomiendo ser prudente.
4. No te pases toda la noche hablando de ti mismo en plan narcisista, al contrario, pregunta a tu acompañante para saber más sobre su persona. Preguntar denota que nos interesamos por los demás y crea mucha empatía y además provocarás una conversación mucho más rica y fluida. No hay nada más insoportable que aguantar a una persona que sólo habla de sí misma.
5. Sé simpático. Si hay algo que nos fascina a todos los seres humanos es que nos hagan reír, puedes contar alguna anécdota divertida o un chiste -cuidado de no caer en lo grosero-, también puedes recurrir a alguna anécdota simpática de cuando eras niño, de esas historias que todos tenemos y que suelen ser entrañables.
6. Ser atento es una de las claves para que tu primera cita prospere. Desgraciadamente hay personas que llaman “pelotas” a aquellas que son cariñosas o agradables con los demás y que siempre tienen una palabra amable en la boca. Qué equivocados están. Lo que son es estúpidos por confundir la velocidad con el tocino. Una de las cosas que más habla de tu persona es la educación, el mirar por el otro es la esencia básica de la buena enseñanza y hay gestos que a la mayoría nos resultan muy agradables, por ejemplo, si la cita es con una mujer puedes acomodarle la silla en el restaurante o ayudarle a quitarse el abrigo, también servirle vino o agua cuando veas que las copas flojean. A los hombres también nos gusta, cómo no, que sean amables con nosotros. Algo que nos suele fascinar es que nos den a probar del tenedor de la otra persona parte de su plato llevándolo directamente a la boca. Recuerda también que en la primera cita no es muy propicio entrar en temas políticos, religiosos o polémicos, tampoco hagas preguntas demasiado indiscretas, puedes producir rechazo.
Por la cabeza se te pasan mil preguntas; ¿le gustaré?, ¿qué ropa me pongo?, ¿me pongo perfume?, ¿le llevo un regalo o resultará demasiado exagerado para la primera cita?
✕
Accede a tu cuenta para comentar