Blogs

¿Estamos manipulados o no?

¿Estamos manipulados o no?
¿Estamos manipulados o no?larazon

A las personas nos gusta estar entretenidas, y en eso han encontrado un filón todos aquellos en el que su objetivo es la pura y dura manipulación.

La estrategia para ello es muy sencilla, consiste en lanzar y crear noticias que parezcan muy importantes, constantes cortinas de humo para desviar nuestra atención de eso que no sale en las noticias. Por ejemplo, si todos los telediarios abren durante una semana con la noticia de que va a venir una ola de calor, todos pensaremos que es muy importante y no hablaremos de otra cosa sino de la "gran ola de calor"que se nos viene encima.

Además en todos los programas nos darán consejos para resguardarnos del sol, para evitar que nos de un golpe de calor, para que no nos deshidratemos, para que no nos quememos lapiel... en fin, esas cosas --que nadie sabemos- y que por eso nos las repiten año tras año.

La manipulación se lleva a cabo implantándonos un sistema educativo mediocre y haciéndonos creer que ser inculto, estúpido, ignorante y vulgar es mejor que ser una persona cultivada y leída. Así pueden meternos por los ojos cosas que en otras circunstancias no creeríamos o lo veríamos con otro criterio. Vivir despreocupados de todo, en un conformismo social, porque nosotros no tenemos el poder para cambiar las cosas, eso solo lo tienen los de arriba, cuanto más anestesiados nos tengan mayor manipulación. ¡Comprar móviles, ordenadores, tabletas, televisiones, casas inteligentes, videoconsolas... pero no penséis, porque ya lo hacemos nosotros! Así controlan sin que nos demos cuenta las búsquedas que hacemos en internet, ya sí saben el coche que nos gusta, la ropa, los perfumes, los viajes, las viviendas, las redes sociales que usamos, las amistades que tenemos, los ideales políticos, las dudas que nos plantemos, los problemas que nos preocupan, lo que debemos, lo que comemos, lo que bebemos...

¿Qué ocurre? Que ellos saben todo de nosotros, y por lo tanto, tienen la respuesta exacta a nuestras necesidades, problemas y hasta para nuestros sueños. ¿Estamos manipulados o no?