Premios Oscar

Invitadas de Oscar

La Razón
La RazónLa Razón

El domingo fue la 90º gala de los Oscars, y, ya pasada la euforia del primer día, me he dado una vuelta por la alfombra roja para ver qué tendencias de invitada podremos incorporar a nuestros armarios para la temporada de bodas que se acerca peligrosamente. Este año los en looks de invitada y madrina podremos ver dominar los colores sólidos, algunas transparencias y propuestas metalizadas. He hecho una selección de los vestidos más elegantes que vimos en la alfombra roja y que seguro podrás ajustar a las posibilidades de tu bolsillo.

Invitadas metalizadas

Empezamos con Jennifer Lawrence, obviemos el detalle de haberse saltado todas las filas de butacas necesarias para llegar a Meryl Streep y entablar con ella una animada conversación, hecho que se ha hecho viral en las redes sociales. El vestido, en metalizados plateados, era de Dior, y forma parte de la colección Pre-Fall diseñada por María Grazia Chiuri. Es, simplemente, maravilloso, ideal para una invitada a una boda de tarde, urbana y de invierno.

Otra de las actrices que se decantó por la tendencia de los metalizados fue Lupita Nyong’o, actriz protagonista de la última película de Marvel: Black Panther, que llevaba un diseño de Versace en cota de malla dorada de escote asimétrico con incrustaciones de cristales de Swarovski en negro y una gran abertura en la falda. Un look espectacular completado a la perfección con el recogido inspirado en peinados de mujeres de Ruanda, que dejaba a la vista su cuello y otorgaba protagonismo al vestido y las joyas.

Por su parte, Sally Hawkins, nominada a mejor actriz por La forma del agua, eligió también un diseño metalizado en color malva de Giorgio Armani. El diseño, de manga larga y marcadas hombreras en pico se completaba con una falda con gran caída adornada por grandes lentejuelas negras en el bajo y un cinturón negro, también de pedrería. El peinado estropea el conjunto pero tú puedes tomar nota y completar tu look de boda con un recogido como el de Lupita. Triunfo asegurado.

Invitadas con transparencias

Si eres de las que disfrutan con los vestidos con transparencias, más acordes con las bodas veraniegas y nocturnas, debes estudiar los diseños que lucieron Leslie Bibb y Zoey Deutch.

Leslie eligió un vestido negro con transparencias, de escolte en V y tirantes, con falda plisada y vuelo de J. Mendel de la colección Pre-Fall 2018. Es ideal para una boda de tarde en una finca y al calor del verano. Combínalo con unas sandalias metalizadas y tendrás el conjunto perfecto.

Zoey, por su parte, se decantó por un vestido bordado de Elie Saab de la colección de alta costura primavera-verano 2016, un romántico diseño en color gris con aplicaciones donde los volantes asimétricos ayudan a marcar la figura. Este modelo me gusta sobre todo para bodas veraniegas.

Invitadas de colores sólidos

La mayoría de las asistentes a la gala eligieron colores sólidos para sus vestidos, como Octavia Spencer, que llevaba un vestido de organza verde esmeralda de Brandon Maxwell que le sentaba maravillosamente. El escote barco es perfecto para cuando quieres estilizar tu figura y disimular las caderas. En este vestido todo es perfecto, no sobra ni falta nada. Para mí, un diez.

Saoirse Ronan, nominada a mejor actriz por su papel en Lady Bird, optó por un diseño palabra de honor de Calvin Klein by Appointment en rosa pastel. La falda tubo termina a la altura de sus tobillos por delante, y se une en la parte posterior con una gran cola que nace de un extraordinario lazo. Se trata de uno de los diseños más elegantes de la noche, si te decantas por uno parecido recuerda que las invitadas no deben llevar nunca un vestido de cola a una boda, ésta se reserva únicamente a la novia. Este modelo es ideal si eres la hermana de la novia.

Nicole Kidman. ¿Qué decir de Nicole Kidman? La verdad es que el vestido azul Klein de Armani es espectacular, le sienta de maravilla, pero la combinación del profundo escote + el enorme lazo en la cintura + la abertura lateral de la falda lo convierten en un “no” rotundo para invitadas. Si lo llevas todos entenderán que deseas eclipsar a la novia. En la prensa especializada hay división de opiniones, hay quien cree que fue un acierto y quien considera que fue uno de los peores estilismos de la noche. En las redes sociales dicen incluso que Miranda Priestly (la protagonista de El diablo viste de Prada) no habría aprobado nunca este estilismo. Yo lo dejo a tu juicio.

Madrinas espectaculares

No podía hacer un post sobre invitadas de boda sin mencionar a las invitadas más especiales por excelencia: las madrinas y madres de las novias.

No sólo por su edad sino más bien por sus estilismos, he elegido tres looks que me han parecido ideales para madres y madrinas.

En primer lugar, Helen Mirren, con su vestido tubo de manga larga y cuello a la caja en azul de Reem Acra. El conjunto es exquisito completado con los maravillosos pendientes y collar de zafiros y brillantes, simplemente espectacular. Sencillo y elegante.

Allison Janney, ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en Yo Tonya, eligió también un diseño de Reem Acra en color rojo intenso, con profundo escote en V, mangas largas ajustadas hasta el codo que se abrían y caían hasta el suelo, como la cola.

Meryl Streep. La actriz eligió un vestido rojo de Christian Dior, con escote en pico, falda larga y manga francesa. Para aquellas madres y madrinas que se atreven con el rojo en las bodas de sus hijos. Mery estaba impecable, y también lo estarás tú si sabes combinar el conjunto con un recogido que te favorezca. Ya que te atreves con el rojo el peinado, en mi opinión, debe ser más discreto. El de Meryl era perfecto.

¿Qué te han parecido las propuestas de los Oscars? ¿Te atreverías a llevar alguno de estos diseños a tu próxima boda? Yo ya te he dado las claves del éxito para lucir impecable, así que ya sabes, si no triunfas es porque no me has hecho caso.

¿Dudas acerca de qué te sienta bien para tu próxima boda? Ponte en contacto conmigo en ana@lbda.es y te ayudaré a encontrar tu conjunto perfecto.

Todas las imágenes pertenecen a las cuentas de Instagram de los diseñadores mencionados.