Internet

Lloviendo a gusto de todos

Lloviendo a gusto de todos
Lloviendo a gusto de todoslarazon

Hablamos esta semana de la nueva aplicación de citas lanzada en UK que pretende aunar a aquellas personas que se identifican como transgénero: Transd. Pretende ser así una alternativa a Tinder, aunque ofrece 37 opciones de identidad de género a sus usuarios.

Su confundador, Sean Kennedy, explicó que se creó porque «la vida ha sido tan difícil para las personas trans porque tienen que superar el estigma social de ser transgénero». Pero al hacer la descripción en la página de Apple, se les colaron las palabras «shemale» y «tranny» que son peyorativas para este colectivo. Según la compañía se hizo así, porque «esas palabras estaban destinadas a mejorar su presencia en los motores de búsqueda».

La Agencia Espacial Europea (ESA) nos ha mostrado el catálogo de estrellas más detallado de la Vía Láctea con alrededor de 1.700 millones de estrellas. La imagen ha costado dos aós de trabajo y las observaciones realizadas por la sonda Gaia «están redefiniendo los cimientos de la astronomía», según el director de ciencia de la agencia, Günther Hasinger. El catálogo de Gaia incluye las posiciones, el brillo y los colores de las estrellas, además de información sobre los asteroides en nuestro propio sistema solar. Incluso muestra otras galaxias vistas desde el punto de vista del satélite en el cielo.

Estrellas como Bella Hadid, Jourdan Dunn y Kendall Jenner están popularizando un nuevo tipo de selfie para las redes sociales... dentro de bañeras. Incluso las marcas están apostando por este tipo de anuncios gráficos, sobre todo marcas de lujo, champán y diamantes. Así Chanel deslumbró a editores de belleza y personas influyentes en Los Ángeles a principios de este año con una bañera llena de perlas. Y la línea de ropa y accesorios de alta gama Revolve publicó una foto en Instagram con el escuadrón modelo Hailey Baldwin, Hadid, Dunn y Jenner vistiendo atuendos elegantes de cóctel. Y ahora el hashtag #bathtubselfie tiene casi 10,000 publicaciones en Instagram.

El peligro viene cuando los simples mortales intentan recrear las fotos con riesgo incluso para sus vidas. COmo le sucede demasiado a menudo a la población rusa, ya van tres electrocutados por meterse en la bañera con el móvil, la última una ciudadana rusa de 42 años... Se nos va de las manos.