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¿Estamos preparados para vivir con el Big Data?
Por Joaquín Danvila
Se abre un nuevo debate, con altas implicaciones legales, sobre las leyes de protección de datos, leyes que se materializarán en el Reglamento Europeo de protección de Datos que entrará en vigor en el 2018 y que viene, en líneas generales, a proteger a los consumidores de la posible utilización de los datos con fines comerciales.
¿Quiénes serán los grandes beneficiados? ¿Los bancos, que conocen en qué empleamos nuestros recursos económicos?, ¿ las redes sociales, que conocen nuestras vidas?, ¿ los navegadores, que tienen información al instante de nuestras búsquedas, nuestros hábitos, nuestras costumbres?
El vencedor de esta nueva aventura en un entorno digital, no será el que más información tenga, sino aquel que sepa utilizarla mejor. La diferencia, con la enorme cantidad de información accesible, la marcarán aquellos que no olviden que toda esa información pertenece a personas. Personas que no quieren que se les trate de manera automática, que no desean ser invadidos en su intimidad y que no quieren intrusismos comerciales, pero que sí están dispuestos a facilitar información si proporcionarla les beneficia.
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