
El tiempo
Continúan las lluvias y la nieve en Canarias: este es el día que comenzará a remitir la DANA
Las temperaturas máximas experimentarán un descenso en las islas orientales y en el norte de Tenerife

Lo que resta de martes y mañana miércoles, el archipiélago canario se enfrenta a una situación meteorológica inestable. Se prevén fuertes chubascos, especialmente en las islas más montañosas, aunque las precipitaciones también podrían extenderse por la tarde a Fuerteventura y Lanzarote. La nieve también seguirá haciendo acto de presencia, sobre todo en el Parque Nacional del Teide, que mantiene la carreteras cerradas.
El martes ha arrancado con chubascos en diversas zonas del archipiélago canario, especialmente en puntos de Tenerife y Gran Canaria. A medida que avance el día, se espera que las precipitaciones persistan e incluso se expandan a otras áreas del archipiélago. Tampoco se descartan tormentas en las islas de mayor relieve.
Actualmente, todas las islas están bajo avisos amarillos debido a las intensas lluvias que podrían acumular más de 15 mm en solo una hora. Los chubascos se concentrarán principalmente en las vertientes este y en las zonas del interior. Ante esta situación, el Gobierno de Canarias mantiene la prealaerta por lluvias en todas las islas.
En el norte y noroeste de las islas occidentales, así como en el área metropolitana de Tenerife, las precipitaciones podrían alcanzar una intensidad localmente muy fuerte
Las temperaturas máximas experimentarán un descenso en las islas orientales y en el norte de Tenerife, mientras que las mínimas permanecerán prácticamente sin cambios. En las altas cumbres de Tenerife, se esperan máximas por debajo de los 0 ºC. En las costas sureste de las islas orientales y Tenerife, se registrarán las temperaturas más altas, aunque no superarán los 22 ºC.
Próximos días
La Dana, que lleva afectando a las islas desde el domingo, seguirá haciéndose notar al norte del archipiélago el miércoles. Aunque los chubascos serán en su mayoría débiles, por la tarde podrían intensificarse nuevamente, especialmente en las vertientes este de las islas centrales.
Para el jueves, se prevé que la DANA sea absorbida por una vaguada, lo que provocará su alejamiento gradual de las islas. Sin embargo, aún se esperan chubascos por la tarde en la vertiente este de Tenerife, Gran Canaria y La Palma, aunque serán mucho más débiles que los días anteriores.
Continuará nevando
Esta inestabilidad también traerá nuevas nevadas en las cumbres de La Palma y Tenerife. La nieve comenzará a caer en forma de chubascos a partir de los 1800-2000 metros de altitud.
No se descarta que en las próximas horas la intensidad de la nieve aumente, lo que podría generar acumulados significativos en las cotas más altas. Las autoridades han emitido un aviso amarillo en ambas zonas debido a la posibilidad de acumulados superiores a los 4 cm.
✕
Accede a tu cuenta para comentar