Real Madrid
Cara a cara: ¿Se ningunean los éxitos europeos del Madrid?
De Cibeles...A Canaletas
► José Luis Sánchez: Sí, la envidia les nubla la realidad
Querido Cristóbal, querido talismán del Real Madrid. Entiendo que estos años estén siendo muy dolorosos. Cuatro finales en cinco años, tres títulos, Cristiano reinando a su antojo. Tu actitud y la del antimadridismo sólo tienen un adjetivo: envidia. Y os nubla la realidad. Os valen las bolas calientes, la entidad de los rivales, los arbitrajes, cualquier excusa antes de reconocerle al Rey de Europa su hegemonía delante de tu «shiquetito». Cuanto mayor es tu justificación más grande es el eco de tus grandes éxitos: «Zizou entrenador» o «Casimiro titular». Reconozco que tienes mérito, luchas contra un Gigante y te resistes a aceptar la realidad. Deberías volver a probar eso de la lágrima «seca». Aunque me parece que en Kiev volverás a llorar, pero esta vez, a chorros.
Mentiras arbitrales
Me hace gracia que en la Era del Villarato hables de árbitros. Cristóbal, tu desconocimiento de las estadísticas va de la mano con tus predicciones, ambas son nefastas. Sólo te lo explicaré una vez: el Real Madrid es el club con peor saldo arbitral de los grandes de Europa desde que se instauró el nuevo formato de la Liga de Campeones. Tienes más penaltis en contra que a favor, tienes más expulsados propios que rivales camino de la caseta. Así que ya puedes reunirte con Aytekin u Obrevo para intentar que continúen la saga de «Atraco a favor del Barcelona».
La Era Cristiano
Entiendo tu rencor para desmerecer este ciclo glorioso. Tiene un fin, restarle valor a Cristiano. Mientras Messi está acostumbrado a las pantuflas de estar por casa para ver las rondas finales de la Copa de Europa, Cristiano avasalla rivales. Un año más, volverá a ser el máximo goleador de la Champions, el jugador más decisivo, en resumen, el Mejor. Soria, deberías ir a la SGAE a registrar el siguiente hit: ¿Dónde está el «shiquetito»? ¿En la Champions dónde está?
► Cristóbal Soria: No, se ningunean...las ayudas arbitrales
El «Cara a Cara» de esta semana está mal formulado. Este careo con José Luis «Diabólico» Sánchez viene del revés. Con lo vivido en las eliminatorias contra PSG, Juve y Bayern, ¿cómo vamos a plantearnos si se ningunean los éxitos del equipo de Zizou? ¿De verdad va en serio? Hagamos esta pregunta a los aficionados de PSG, Juve y Bayern, a ver qué opinan ellos, que sí que fueron ninguneados, y de qué forma, por los árbitros.
Lista interminable
Que se lo digan a los franceses del PSG, que se quedaron atónitos viendo el penalti señalado sobre Kroos en la ida por un arañazo en la oreja previo fuera de juego del alemán. O a los italianos de la Juventus, después del penalti a Lucas en el minuto 93 en el Bernabéu, por no acordarnos del penalti a Cuadrado en Turín y sin olvidarnos de la expulsión al mítico Buffon. ¿Qué piensan los alemanes del Bayern de los dos penaltis no pitados en el Allianz Arena sobre Lewandowski? ¿Y de las manos de Marcelo en la vuelta? Me quedo sin espacio, pero podría seguir.
Champions marcada
Y encima me dice José Luis Sánchez que todo se debe a la envidia que le tenemos al equipo de Zizou y «Casimiro». ¡Qué cachondo! Te diré, José Luis Sánchez, lo que sentimos los aficionados a este maravilloso deporte llamado fútbol y que no respiramos en blanco como tú. Los que presumimos de no ser señalados domingo a domingo en este país y miércoles a miércoles en Europa, acusados de ganar partidos y eliminatorias con ayudas arbitrales. ¿Envidia? Nada más lejos de la realidad. Orgullo es lo que sentimos los que no comulgamos con el equipo de «Serresiete», los que miramos a todos los equipos de Europa a la cara sin que nos señalen. Da igual que ganéis en Kiev: esta Champions, como otras marcadas por el minuto 93, un gol en fuera de juego de Ramos u otro de Mijatovic, pasará a la historia como la de las ayudas arbitrales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar