Política

Valladolid

Finaliza Intur reforzando la fortaleza del turismo de interior de la Comunidad

Balance «muy positivo» del Ejecutivo regional por el nuevo planteamiento estratégico de la Feria donde se ha impulsado a los profesionales del sector y aumentado las oportunidades de negocio

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto al consejero de Cultura, Javier Ortega, y la directora de Turismo, Estrella Torrecilla, y el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, en la apertura de Intur
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto al consejero de Cultura, Javier Ortega, y la directora de Turismo, Estrella Torrecilla, y el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, en la apertura de InturWellington Dos Santos PereiraLa Razón

Balance «muy positivo» el que ha valorado la Junta de Castilla y León respecto a la Feria Internacional de Turismo Intur, que cerraba en el día ayer sus puertas con miles de visitantes que han acudido a la capital vallisoletana durante los últimos días. Satisfacción por lo que supone el nuevo planteamiento estratégico de este certamen, donde se ha apostado de manera preferente por los profesionales del sector, algo que ha provonado también que hayan aumentado las oportunidades de negocio.

La directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, ha destacado la importancia de Intur Negocios como un encuentro comercial de referencia, dentro y fuera de nuestro país, con un importante nivel volumen de negocios, gracias al alto nivel de sus participantes, tanto operadores y agencias de viaje, como empresarios del sector.

A lo largo de estos días se ha desarrollado también un importante número de reuniones y encuentros con asociaciones, colectivos y empresarios particulares de la Comunidad, con la finalidad de analizar la situación real del sector y avanzar de manera conjunta en nuevas estrategias de promoción y colaboración.

También se ha avanzado en el desarrollo de productos turísticos especializados como es el caso del turismo ecuestre, el de mascotas, la Red de Villas Medievales o el turismo de recreaciones históricas o el astroturismo.

Por otra parte, Torrecilla ha señalado la importancia de «unir lazos y buscar la rentabilidad turística con Portugal como país vecino». Uno de los proyectos en el que se quiere avanzar más es en aprovechar el gran potencial del río Duero como itinerario natural, cultural y enogastronómico de referencia internacional, y que se convierta en un eje transversal de la Comunidad y un producto turístico compartido entre ambos países.

Y a nivel gastronómico, la Feria ha servido como escaparate para el producto «Rutas del Vino de Castilla y León» además de presentarse eventos gastronómicos como el II Concurso «Cocinando con la Trufa», entre otros.