Detenido un menor por robar un móvil a punta de pistola en Salamanca

“O me dais los teléfonos u os pego un tiro”, amenazó el asaltante a una pareja en plena calle

La Policía Nacional detuvo a un menor de edad por asaltar a una pareja de jóvenes en Salamanca, con una supuesta arma de fuego, a la que le robó el pasado día 29 de noviembre un teléfono móvil, según ha informado este jueves la Comisaría salmantina.

El asalto lo realizaron dos menores de edad, aunque solo uno ha podido ser localizado e identificado por la Policía, que lo ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores acusado de un delito de robo con intimidación.

El pasado día 29 de noviembre, en la calle San Gregorio de Salamanca, los dos menores de edad asaltaron a una pareja que se encontraba sentada en un banco bajo la amenaza de dos supuestas armas de fuego.

Al negarse las dos víctimas a entregar sus teléfonos, los menores sacaron una pistola y un revólver, que se investiga si eran reales o simulados, y amenazaron a la pareja diciéndoles: “o me dais los teléfonos u os pego un tiro”.

La chica asaltada logró huir, mientras que los dos menores se apoderaron del teléfono móvil del joven y huyeron del lugar.