Casi 60 millones para mejorar la vida en los pueblos de Segovia

La Diputación que dirige Miguel Ángel de Vicente aprueba sus presupuestos para 2020 con una subida del 20% en las inversiones

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, presenta los Presupuestos de la institución para 2020
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, presenta los Presupuestos de la institución para 2020La Razón

La Diputación de Segovia ya ha aprobado sus Presupuestos. Los fondos con los que contará para 2020 ascienden a los 59.470.000 euros, unas cuentas que superan en 1.195.000 euros las presentadas el pasado año.

Así lo detalló el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, al presentar los primeros presupuestos de la entidad con él en el cargo, por lo que no dudó en calificarlos de «comprometidos con los trabajadores, las personas, los ayuntamientos y sus necesidades».

Junto al diputado de Hacienda, Óscar Moral, señaló que las cuentas «han supuesto un ejercicio de responsabilidad por parte del Equipo de Gobierno, desde la prudencia y el realismo, conscientes de las necesidades reales de la provincia que nos ha permitido dar vida a los números».

De esta manera, el presidente provincial explicó que «hay que cuidar a los funcionarios para prestar los mejores servicios, así conseguiremos un compromiso real y efectivo con las personas para penetrar en los tejidos comunitarios y dar respuesta a lo que necesiten».

En este sentido, destacó la fuerte subida en las inversiones en la provincia, que crecen un 20 por ciento, con un aumento de 1.650.000 euros, ya que suben de los 8,3 millones en 2019 a los 9,95 para 2020.

En este sentido, el capítulo de inversiones reales llegará a los 4.156.009 euros, lo que supone un 7 por ciento más que en 2019. Dentro de esta partida, destacan las inversiones en carreteras y las reformas en los centros asistenciales.

Asimismo, los pueblos contarán con 3.743.600 euros para sus proyectos y obras de especial necesidad o relevancia.Además, se pondrá en marcha el Plan de Conectividad Digital y se dedicará un millón a la depuración de aguas residuales para los municipios de menos de mil vecinos.

Finalmente, 5,15 millones estarán destinados a convenios con otras administraciones como el acuerdo con el Ayuntamiento de Segovia para que la provincia tenga servicio de bomberos profesionales.