Baloncesto

Deportes

Baloncesto de quilates en Arroyo

El Valencia Basket se alza con el título del XV Torneo Internacional Junior tras vencer al CBC Valladolid por 65-69 y poner la guinda a cuatro días de deporte en los que se vieron las caras algunos de los mejores jugadores del mundo

El Valencia Basket, ganador del Campeonato, junto al alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, y varios concejales
El Valencia Basket, ganador del Campeonato, junto al alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, y varios concejaleslarazonLa Razón

Baloncesto de muchos dilates se vio en la XV edición del Torneo Internacional Junior, que ha organizado exitosamente el CB La Flecha, en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda. Durante cuatro días,algunos de los mejores jugadores de entre 18 y 19 años, se han dado cita en este campeonato que se ha convertido ya en una tradición durante las fechas navideñas y un referente en Castilla y León. Tras intensas jornadas de buen baloncesto, el Valencia Basket se alzó con el título, frente al CBC de Valladolid.

Los «tanonja» fueron muy superiores a sus competidores en todos los partidos menos en la final que tuvo que sudar la gota gorda para vencer a «Las Ardillas» por un apretado 65 a 69.

Los valencianos se llevaron la victoria en un apretado final gracias a las individualidades de sus jugadores más destacados. Y es que, durante muchos minutos del encuentro, el Valencia Basket estuvo por debajo en el marcador, cosa que no había sucedido antes en el tornero, ya que habían sido muy superiores a sus rivales.

Los jugadores «taronja» más destacados fueron Pablo López con 12 puntos y Alexandrov con 14. Éste último fue una de las sensaciones del campeonato, ya que también venció en el concurso de triples, principal novedad de esta edición del torneo de Arroyo de la Encomienda. Por parte del CBC Valladolid el jugador más valioso fue con 20 puntos y ocho rebotes. Un gran partido de baloncesto con grandes jugadores, que seguro que en pocos años serán protagonistas en la Liga ACB.

Antes de la gran final, el club local La Flecha y el CB Alcobendas se disputaron el tercer y cuarto puesto con victoria para los madrileños por 42 a 57. Una vez más Joel Morchón fue el mejor jugador del conjunto arroyano con 11 puntos, mientras que por parte del Alcobendas fue Jaime García-Larrach y Pablo Ballespín, con 16 y 12 puntos respectivamente.

También disputaron el torneo el San Pablo de Burgos, el Cáceres Basket, el CB Agustinos Eras de León, y la nota exótica la puso el conjunto británico Bucks Hornets.

Además, de la gran calidad de los jugadores y del buen baloncesto desplegado, junto a una magnífica organización, lo mejor del torneo vallisoletano fue la gran relación y compañerismo de todos los equipos, que le pusieron las cosas muy fáciles a los diferentes equipos arbitrales.