Barrios pide a Sánchez compromiso con el Plan de Fomento Industrial para Ávila

El consejero destaca la importancia de crear más empleo de calidad, atraer a más empresas y proporcionar opciones de futuro a las siguientes generaciones de la capital y provincia abulense

«Compromiso» con el programa territorial de fomento industrial para Ávila. Esa fue la petición que lanzó el consejero de Empleo e Industria de la Junta, Germán Barrios, al presidente del nuevo Gobierno central, Pedro Sánchez, al entender que es «absolutamente vital» para la provincia.

En este sentido, señaló a la necesaria colaboración «de todos» con el fin de aumentar «el tejido industrial y las posibilidades de los abulenses por el empleo de calidad, por atraer más empresas y tener futuro para nuestros descendientes en la provincia».

Así se manifestó durante su visita el Centro de Investigación y Seguridad de Mapfre-Cesvimap en la capital amurallada, donde insistió en solicitar al Ejecutivo nacional recién constituido que «se ponga a trabajar» porque «los problemas de Castilla y León son muchos y necesitamos su colaboración». Además, consideró que si se trabaja «con lealtad institucional y colaboración», la Junta «estará al lado del Gobierno», aunque advirtió de que, en el caso contrario, «nos van a tener de frente».

También visitó el consejero las nuevas instalaciones del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) en Ávila, que se trasladaron recientemente a una nueva sede desde la que se prestará atención a más de 7.000 usuarios de media cada ejercicio tras una inversión de 660.000 euros.

A este respecto, Barrios aseguró que la Comunidad dispone de uno de los servicios públicos de empleo «más digitalizados de España» como consecuencia del apoyo de la Junta a la modernización no solo de las oficinas, sino de los sistemas de trabajo.

Asimismo, destacó el papel de la App del Ecyl que «informa constantemente de todos los cursos de formación en la Región así como de las ofertas de trabajo por especialidades, por provincias y por sectores».

De la mano del Sepe

Para ello, se establecerá también en las oficinal del Ecyl un marco de «máxima colaboración» con el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) para «trabajar conjuntamente» y «hacer sinergias para que el tema de las políticas activas de empleo, formación y las prestaciones económicas que perciben los trabajadores cuando pierden su empleo se hagan en la misma oficina».

Finalmente, subrayó el proyecto piloto de digitalización que se ha hecho en Castilla y león y que «está siendo muy bien acogido por comunidades como Madrid o Murcia como iniciativa de atención personalizada».