Turismo

La Comunidad incrementa un 30% sus contactos comerciales en Fitur y afianza su posición

La Consejería de Cultura y Turismo mantiene 22 citas con los responsables de las oficinas españolas del sector en el exterior, organizadas por Turespaña, y cumple sus expectativas promocionales para esta cita

El expositor de la Junta de Castilla y León en la feria del turismo Fitur celebrada en Madrid
El expositor de la Junta de Castilla y León en la feria del turismo Fitur celebrada en MadridlarazonLa Razón

Castilla y León superó los 970 contactos comerciales y reuniones de trabajos en Fitur, lo que supone un incremento del 30 por ciento con respecto al año pasado. Además, el expositor institucional de la Junta, ubicado en el pabellón siete, acogió más de 90 actividades en cinco días, entre presentaciones de productos turísticos, destinos y reuniones con profesionales del sector. La Consejería de Cultura y Turismo considera que se han cumplido sus expectativas a nivel comercial y promocional.

La Comunidad también participó en los foros profesionales organizados por Ifema, donde ha mantenido 22 citas con responsables de las oficinas españolas de turismo en el exterior, organizadas por Turespaña, así como la participación en el workshop «Fitur B2B Match», donde la Consejería presentó su oferta turística ante más de 110 operadores internacionales, procedentes de 40 países, dentro del objetivo de seguir impulsando la internacionalización turística, mediante la segmentación de productos y mercados turísticos.

El Ejecutivo autonómico justificó el aumento de los contactos comerciales por el incremento de las mesas de trabajo, que han pasado de nueve a doce, y a la importante respuesta del empresariado de la Comunidad, con más de 190 inscripciones para participar en la feria.

Además, destacó la participación por primera vez en la sección «Fitur Mice» donde se han mantenido 27 encuentros con OPC’s (Organizadores profesionales de congresos) y agencias de incentivo, nacionales e internacionales, procedentes de Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Rusia, Brasil, Polonia, Argentina y Perú, dentro de la estrategia global de la Consejería, que apuesta por el fomento del turismo denominado de congresos y eventos en la Comunidad.

En este sentido, hubo una reunión con los representantes de todas las oficinas de congresos de la Comunidad, con el objetivo de seguir potenciando Castilla y León como destino de este tipo de citas.

En cuanto a los encuentros de trabajo con la red de oficinas exteriores de turismo, se mantuvieron contactos con personal de Chicago, Milán, Nueva York, Singapur, Zurich, Moscú, Sao Paulo, Estocolmo, Munich, Toronto, Londres, Varsovia, Tokio, París, Helsinki, La Haya, Buenos Aires, Bombai, Viena Berlín, Pekín y Cantón para presentarles la oferta turística y los principales eventos de la Comunidad para los próximos años, como el «Jacobeo 2021» y la Región como destino para el rodajes de películas, a través de la «Castilla y León Film Commission».

Finalmente, la Junta ha valorado que Castilla y León fuera seleccionada como referente por su promoción del enoturismo.