Política
El Cermi, como mejor expresión de la sociedad, se postula como Medalla de Oro de las Cortes
Es la propuesta que hace el presidente del Parlamento autonómico, Luis Fuentes, en la reunión de la Junta de Portavoces y Mesa del Legislativo, donde se ha aprobado el calendario de plenos hasta junio
El Comité Español de Personas con Discapacidad (Cermi) se postula como merecedor de la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León, la máxima distinción que se entrega en esta Comunidad cada año coincidiendo con el aniversario del Estatuto de Autonomía, que cumple 37 primaveras en este 2020, por ser la «mejor expresión» de la sociedad castellano y leonesa.
Así lo aseguraba ayer el presidente del parlamento autonómico, Luis Fuentes, que es quien ha hecho esta propuesta que ha dado a conocer a la Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes, para que lo valoren y presenten también sus propuestas.
«El Cermi representa como nadie la solidaridad, el apoyo y el compromiso hacia las personas que menos tienen y más dificultades presentan para avanzar para que no se queden atrás», destacaba Fuentes, quien apuntaba que aunque no es definitiva sí que esta propuesta ha sido acogida con satisfacción entre los grupos parlamentarios.
La Medalla de Oro de las Cortes se entregará el próximo 25 de febrero coincidiendo con el aniversario de nuestra particular Carta Magna. Una distinción que regresa este año después de que en 2029 no se entregara reconocimiento alguno debido a la marcha de la entonces presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, que abandonaba este cargo para participar en las Primarias de Ciudadanos para liderar este partido y aspirar a ser presidenta de la Junta de Castilla y León.
El acto del pasado año fue de bajo perfil por este motivo y sólo contó con un discurso por parte del que era vicepresidente primero de las Cortes en la pasada legislatura, Ramiro Ruiz Medrano.
Calendario de plenos
Por otra parte, la reunión de ayer de la Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes servía para que se aprobara el calendario del segundo periodo de sesiones plenarias, que se desarrollará entre febrero y junio, que incluye el debate del estado de la Comunidad, y con dos plenos por mes.
Las sesiones se reanudarán el 4 y 5 de febrero y concluirán el 23 y 24 de junio. Entre medias estará la presentación del informe del Procurador del Común, Tomás Quintana, presumiblemente en la sesión del 21 y 22 de abril, según propone Fuentes, además de un homenaje de la Cámara regional a la Universidad de Salamanca por sus 800 años de historia.
Fundación Villalar: lo que se decida, por consenso
Los veinte patronos que conforman la Fundación Villalar se reunirán el próximo lunes 3 de febrero para estudiar y analizar las propuestas de futuro para esta fundación pública. Así lo avanzaba este lunes su presidente, Luis Fuentes, quien insistía en que la decisión final se ha de tomar entre todos por consenso, incluido que la Presidencia de este organismo que siempre ostenta el presidente del parlamento regional, recaiga en cualquier otro patrono
✕
Accede a tu cuenta para comentar