Sociedad

Husillos clama contra la muerte del recién nacido

El silencio se apodera de esta localidad palentina “para gritar” contra un " terrible" suceso que tiene conmocionados a los vecinos

El silencio se apodera de Husillos para recordar a la bebé arrojada al río
GRAF8512. HUSILLOS (PALENCIA), 11/02/2020.- El alcalde de Husillos, Juan José Nevares (c), acompañado de varios vecinos del municipio palentino guardan un minuto de silencio durante una concentración celebrada este martes ante su Ayuntamiento para rechazar el crimen cometido por una pareja que arrojó a su bebé al río en esta localidad. EFE/ PicasaPicasaAgencia EFE

La localidad palentina de Husillos amanecía ayer todavía conmocionada y sin dar crédito aún a la muerte del recién nacido, lanzado al río Carrión por sus padres, de 23 y 29 años, que ya se encuentran en prisión provisional y sin fianza.

Decenas de vecinos de este pequeño pueblo se echaban a la calle para guardar un minuto de silencio como repulsa a este suceso en el que se leía también un pequeño comunicado.

El sentir general es que nadie entiende nada de lo ocurrido y que hay muchas formas de solucionar este tipo de situaciones sin tener que matar a un bebé. «Hay algo que está sucediendo en la sociedad que no es normal ni correcto», apuntaba el alcalde Juan Jesús Navares, En declaraciones a los periodistas, mientras aseguraba que existen muchas personas que quieren ser padres y responsabilizarse de ellos.

Y aunque el primer edil desvinculaba el suceso del nombre de la localidad, ya que los progenitores no son vecinos del pueblo, reconocía que se supone que tendrán “algún vínculo” con él. Y es que, al parecer, algunos vecinos del municipio han apuntado que la familia del progenitor del bebé descendía de Husillos, localidad donde sus padres tienen una vivienda a la que, según han asegurado, acudían a menudo, aunque también hay otras versiones de vecinos que no les conocían de nada.

Durante la concentración el alcalde ponía voz al rechazo de los vecinos allí presentes, para “gritar en silencio contra este tipo de sinsentidos inexplicables que lamentablemente siguen sucediendo y se podrían evitar con información y concienciación”, señalaba Nevares, mientras insistía en que se trata de un suceso terrible y deleznable que es ajeno al pueblo de Husillos.... pero que sin ser los protagonistas nos marca y representa justo lo opuesto a nuestros valores, todo lo contrario a lo que somos”. El alcalde finalizaba con un mensaje optimista y de concordia en el que llamaba a hacer “lo humanamente posible” para que nunca más vuelva a suceder algo tan terrible.